Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Tendrá una superficie total de más de 210.000 m2

‘Cabanillas Park II’, el nuevo parque logístico de Merlin Properties, se instalará en el Corredor del Henares

Cabanillas Park II 1
Cabanillas Park II, actualmente en construcción, amplía la huella de MERLIN en el Corredor del Henares.
|

Merlin Properties desarrollará el nuevo parque logístico ‘Cabanillas Park II’ en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares. El parque contará con varias plataformas logísticas de última generación, que sumarán una superficie construida agregada de más de 210.000 m2, sobre una parcela por encima de los 310.000 m2.


‘Cabanillas Park II’ se ubicará en el kilómetro 48 de la autopista A-2, una de las principales áreas de influencia donde se sitúan la mayoría de las compañías de distribución y operadores logísticos nacionales e internacionales.


Al igual que el resto de proyectos de Merlin Logística, el nuevo parque logístico dispondrá de los mejores y más altos estándares de calidad técnica y constructiva demandados por el mercado. Gracias a la sostenibilidad y eficiencia energética, proporcionará a sus inquilinos las herramientas necesarias para poder mejorar la eficiencia en su operativa.


Desarrollar plataformas logísticas llave en mano


La comercialización del parque ha comenzado con el desarrollo de una nave logística de 47.155 m2 para Logista, distribuidor líder de productos y servicios en España, que tendrá  la opción de añadir otros 47.000 m2 más en un año. Y es que, la su gran capacidad y flexibilidad de adaptación de ‘Cabanillas Park II’ ofrece la posibilidad de desarrollar plataformas logísticas llave en mano.


Este nuevo proyecto se suma a otro parque logístico, propiedad de Merlin Properties, en esta misma población (Cabanillas Park I). Allí, ya están instaladas empresas como GXO Logistics, Luis Simoes, DSV, Logista, Truck&Wheel y 4PX. 

   Merlin Properties ocupa el 100% en su primera nave de Lisboa Park
   Las restricciones medioambientales y el auge del eCommerce potenciarán los hubs urbanos para última milla

Comentarios

Metro Madrid
Metro Madrid
Intralogística

Con esta nueva plataforma, podrá automatizar el aprovisionamiento para garantizar el buen funcionamiento de los convoyes y de las instalaciones. 

Körber
Körber
Intralogística

ErgoUnload permite un alto rendimiento de hasta 3.000 paquetes por hora y muelle con un solo operario. Además, se reducen los movimientos de elevación y torsión físicamente exigentes, y la fuerza de elevación de los operarios es un 10% menor. 

IMG 8781
IMG 8781
Eventos

La jornada fue inaugurada y dirigida por las sociedades fundadoras de MELYT, Nuria Lacaci, Mariló Peris y Nuria Fuentes, quienes presentaron la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2024, así como el presupuesto para el año 2025. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

Kleuster x Renault Trucks
Kleuster x Renault Trucks
Última milla

Destaca su sistema de transmisión sin cadena, donde el pedalier electrónico envía la señal al motor en la rueda trasera. Al eliminar los elementos mecánicos tradicionales, mejora la disponibilidad del vehículo, reduce el mantenimiento y garantiza una conducción suave y fiable.

Alerce Group
Alerce Group
Intralogística

También ha presentado la nueva página web corporativa del grupo y plataformas para Alerce y Wemob, reforzando así su presencia en el ecosistema online de sus distintos mercados nacionales e internacionales.

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA