Suscríbete
Suscríbete

Los españoles son los ciudadanos europeos que más importancia dan a conocer el estado de su pedido

Pexels photo 7289717
El 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.
|

El 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino, según un estudio de Seven Senders. De hecho, son los ciudadanos europeos que más importancia dan a esta información, así como al estado actualizado de su pedido, por encima de los suizos, segundos, que no sobrepasan el 29%.


La crisis sanitaria de la Covid-19 ha desencadenado un cambio de hábitos de consumo en la sociedad. Las restricciones de los últimos dos años han creado un consumidor más exigente que prefiere comprar vía online. Por eso, el sector logístico juega un papel esencial en la experiencia global de este nuevo comprador, y más aún cuando se trata de envíos internacionales.


Para poder cubrir todos los retos que suponen estos envíos internacionales, las compañías necesitan un buen servicio logístico al día de las legislaciones y normas de cada país. Thomas Hagemann, Co-CEO de Seven Senders, asegura: “Para poder cubrir todos los retos que suponen los envíos internacionales, los eCommerce necesitan un buen proveedor logístico que conozca el mercado local, las leyes y a los consumidores, si no está destinado al fracaso. Estos se enfrentan a factores completamente nuevos que deben tener en cuenta, como las nuevas leyes del Brexit para el envío al Reino Unido o las restricciones relacionadas con la pandemia, por ejemplo”.


Si la situación en un país de destino cambia, es posible que la entrega de paquetes allí ya no sea posible según lo previsto. Hagemann añade: “Entonces es aún más importante reaccionar rápidamente para seguir garantizando una entrega correcta. Para ello, es conveniente un análisis preciso de los datos del transportista”.


Los vendedores que se expanden a un nuevo país suelen seleccionar un único transportista para la entrega antes de entrar en el mercado. El Co-CEO de Seven Senders afirma: “El problema es que las expectativas y los deseos de los clientes en cuanto a la entrega de paquetes son muy diferentes en Europa”.


No en todas las ocasiones se puede evitar un retraso en la entrega de un paquete, incluso aunque el vendedor esté al corriente de las irregularidades del proceso a tiempo. Por esta razón es crucial adaptar la comunicación con el cliente de forma flexible a cada situación.

   6 de cada 10 compradores online pagarían por los envíos sostenibles
   El 23% de los envíos de comercios online ya son internacionales

Comentarios

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

NP graneles
NP graneles
Eventos

Este nuevo embalaje cuenta con una alta resistencia, debido a su fabricación en cartón ondulado de 10 ondas, para almacenamiento y exportación de graneles de manera segura y económica. 

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA