Suscríbete
Suscríbete
Según un estudio de Seven Senders

6 de cada 10 compradores online pagarían por los envíos sostenibles

Ecommerce
La sostenibilidad es un aspecto cada vez más importante en eCommerce
|

La sostenibilidad es un aspecto cada vez más importante tanto para los consumidores online como para el sector eCommerce. De hecho, hasta el 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online.


El sector es consciente de la importancia creciente de la sostenibilidad, por lo que ya aplica medidas como envolver los productos con embalajes eco-friendly, usar vehículos de entrega bajos de emisiones y la integración en tiendas locales.


No obstante, existen diferencias entre lo que se entiende como respetuoso con el medioambiente: mientras que el 47% de los encuestados franceses y neerlandeses considera que un envío sostenible es aquel con un envoltorio ecológico o una caja reciclable, para el 30% de neerlandeses el eCommerce sostenible significa que la misma tienda agrupa los envíos individuales en uno solo.


En torno a esta cuestión hay que entender que el envío de paquetería, y especialmente los envíos transfronterizos, es causante de emisiones de CO2, como la entrega de última milla, parte importante del empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades. La optimización de las entregas nocturnas, la planificación dinámica de las rutas y la diversificación de los puntos de entrega son alternativas para mitigar la emisión de estos gases nocivos.


Johannes Plehn, fundador y CEO de Seven Senders, habla sobre 'Misión Cero': “Queremos ser neutrales en carbono y sostenibles a largo plazo mediante este programa. Las tiendas online deben tener en cuenta el deseo de sus clientes de ser aún más sostenibles, dándoles la opción de hacer envíos neutrales en carbono. Un envío sin emisiones es el que no produce CO2 en todo el proceso de entrega. Por ejemplo, si un paquete va del punto A al B en bicicleta. Aún así, es muy complicado para el eCommerce garantizar las cero emisiones en todo el proceso y en toda la ruta de entrega, así que la alternativa es la compensación de las emisiones producidas”.


Para conseguirlo hay que calcular las toneladas de CO2 producidas en toda la cadena de envío para compensarlas posteriormente en proyectos de protección medioambiental o de restauración verde o forestal, restaurando de esta manera la neutralidad climática.


Esta práctica se puede hacer directamente, ya sea plantando árboles, o de manera indirecta, dando soporte a proyectos en torno a la protección del clima y del medioambiente. La manera directa es muy demandante y cara para los retailers online, y no todo el mundo tiene la oportunidad de empezar un proyecto de protección ambiental por su cuenta.


Con su amplia experiencia en logística y con el foco puesto en la digitalización, Seven Senders hace el proceso de entrega de los retailers online fácil, transparente y neutral en emisiones. Con su nuevo programa '7Sgreen', los expertos en logística también ayudan a los comerciantes en línea a conseguir sus objetivos climáticos y realizan envíos neutrales de emisiones de carbono por tres céntimos por paquete. El coste total por envío va a parar a proyectos de protección climática, dónde las emisiones de CO2 provocadas por el transporte se compensan.

   El e-commerce y la última milla, los grandes protagonistas de las conversaciones sobre logística
   Crece el sector de la paquetería gracias al ecommerce

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA