Suscríbete
Suscríbete

Los transportistas piden modificar la Ordenanza de Movilidad de Madrid “por inasumible”

Gran Vía Madrid
Las asociaciones de transportistas piden la modificación urgente de la Ordenanza de Movilidad de Madrid.
|

Las asociaciones Fenadismer, Aetrans y Femav instan al Ayuntamiento de Madrid a la urgente modificación de la Ordenanza de Movilidad de Madrid para permitir la viabilidad del sector madrileño de transporte por carretera.


Desde que el actual equipo de Gobierno aprobara esta normativa en septiembre, ha sido objeto de fuerte crítica y rechazo por parte de las asociaciones madrileñas de transportistas, que aseguran que no está adaptada a la realidad del sector e ignora la problemática de su actividad. Además, añaden que la denominación Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro amplía de forma considerable su ámbito de actuación a casi toda la ciudad.


Fruto de este rechazo, las asociaciones de transportistas AETRAM y FENADISMER, que representan más del 70% del sector del transporte de viajeros discrecional y turístico de Madrid, así como la Federación Madrileña de Agencia de Viajes FEMAV, que engloba a la práctica totalidad de las agencias de viajes de la Comunidad Autónoma, han impulsado una proposición en la que se insta a la urgente modificación de la Ordenanza municipal, solicitando que se trate de igual forma a todo el transporte público de viajeros.


El objetivo que propugna es que los taxis, vehículos de VTC, autobuses de la EMT y los de transporte colectivo discrecional y turístico tengan idéntico tratamiento para poder circular por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central, evitando cualquier discriminación entre ellos, ya que todos realizan servicios públicos de transporte de viajeros, sin que se haya aportado razón alguna en la Ordenanza para justificar dejar al transporte colectivo discrecional y turístico excluido de la Zona de Bajas Emisiones.


Asimismo, indican que a día de hoy no existe una tecnología eléctrica para los autobuses de mayor tamaño, dedicados en su mayoría al servicio discrecional y turístico, por lo que si sigue el calendario en vigor, más del 50% de la flota de estos autobuses no podrán acceder a estas áreas básicas para el turismo de la ciudad lo que, indirectamente, provocará un mayor número de viajes en vehículos de menos capacidad y, en consecuencia, un mayor volumen de emisiones, perjudicando además la actividad turística.

   Asociaciones de transporte denuncian a las principales petroleras por haber establecido sobreprecios en los carburantes
   El gas natural usado por vehículos industriales y comerciales sube el 100%

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA