Suscríbete
Suscríbete
Según información facilitada por Fenadismer

El gas natural usado por vehículos industriales y comerciales sube el 100%

0096 Aper 1 155
Según Fenadismer, el nivel de precios actual del gas natural usado por vehículos industriales y comerciales no se ha “visto nunca hasta ahora”.
|

Los transportistas que se han decantado por vehículos propulsados por gas natural comienzan 2022 con malas noticias, ya que el gas natural ha incrementado su coste un 100%. El problema es aún más grave porque las previsiones es que el precio siga creciendo, al menos a corto y medio plazo.


Según información facilitada por Fenadismer, que asegura recoger las quejas y opiniones de transportistas asociados a la Federación, el nivel de precios actual no se ha “visto nunca hasta ahora”. Así, frente a un precio la última semana de diciembre en surtidor de 1,1euros/kg, la primera semana de enero el precio ha sido de 2,20 euros.   


Según la Federación, esta situación está disuadiendo a muchos de los conductores afectados de seguir consumiendo gas natural en sus vehículos, optando por suministrarse, en aquellos casos que cuentan con doble depósito, con gasóleo de automoción por ser en la actualidad más barato, pese a ser mayor el potencial contaminante del diésel frente al gas natural.


En definitiva, un duro revés para quienes quieren apostar por un transporte más sostenible. Importante recordar que el uso del gas natural vehícular reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 85%, del CO2 de hasta un 25% y elimina totalmente las emisiones de azufre, por lo que sus ventajas medioambientales son indiscutibles.


De hecho, “los vehículos propulsados por gas natural tienen reconocida la etiqueta medioambiental ECO, lo que les permite acceder a las Zonas de Bajas Emisiones establecidas en las ciudades”, puntualiza en un comunicado Fenadismer.

   La actividad del transporte por carretera creció en el tercer trimestre más de un 7%
   Transportes no subvencionará la compra de camiones diésel

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA