Suscríbete
Suscríbete

DB Schenker amplía su presencia en Europa con la apertura de un nuevo centro logístico en Dinamarca

Nueva terminal Dinamarca
La nueva terminal de cross-docking se encuentra en Taulov y es esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.
|

DB Schenker abre un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los estándares medioambientales y de sostenibilidad europeos. Una instalación que conecta 430 ubicaciones de transporte terrestre europeas, que operan mediante un sistema que se adapta a la creciente demanda de envíos transfronterizos. 


De esta forma, la terminal distriye cada día mercancías a más de 38 países con más de 100 camiones que funcionan con HVO 100 Biodiesel, que reduce las emisiones de CO2 un 90% y las emisiones de NOx en un 30%. Asimismo, esta nueva instalación de cross-docking es esencial en la red de distribución europea de la compañía para su acceso a la región de Escandinavia.


Henrik Dam Larsen, CEO de DB Schenker en Dinamarca, ha indicado: “Supone un gran hito para nosotros poder participar en la expansión de la red de DB Schenker en Europa. Con este importante paso, DB Schenker continúa creciendo en el sector de la distribución, lo que, a su vez, le permite desarrollar exponencialmente otros aspectos de su negocio. 2022 se presenta como un viaje emocionante para la compañía, con un nuevo centro logístico y más servicios a la vez que da la bienvenida a nuevos clientes”.


Asimismo, Larsen también ha afirmado: “Es nuestro deber cuidar del planeta y marcar la diferencia con el medioambiente, por lo que hemos incorporado un criterio sostenible en el diseño del nuevo centro logístico”. En esta línea, el proyecto de construcción del centro se enfocó en garantizar un clima interior adecuado, calentándose con bombas de calor y funcionando con energía 100% verde certificada, incluyendo 200 m2 de células solares. La iluminación LED se utiliza en todas las instalaciones, cuyas ventanas ahorran energía y reducen el ruido. El proyecto también cuenta con la certificación DGNB Silver.

   DB Schenker se une a IRU para apoyar la descarbonización de la logística
   DB Schenker celebra su 150º aniversario

Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística


La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA