Suscríbete
Suscríbete

DB Schenker amplía su presencia en Europa con la apertura de un nuevo centro logístico en Dinamarca

Nueva terminal Dinamarca
La nueva terminal de cross-docking se encuentra en Taulov y es esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.
|

DB Schenker abre un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los estándares medioambientales y de sostenibilidad europeos. Una instalación que conecta 430 ubicaciones de transporte terrestre europeas, que operan mediante un sistema que se adapta a la creciente demanda de envíos transfronterizos. 


De esta forma, la terminal distriye cada día mercancías a más de 38 países con más de 100 camiones que funcionan con HVO 100 Biodiesel, que reduce las emisiones de CO2 un 90% y las emisiones de NOx en un 30%. Asimismo, esta nueva instalación de cross-docking es esencial en la red de distribución europea de la compañía para su acceso a la región de Escandinavia.


Henrik Dam Larsen, CEO de DB Schenker en Dinamarca, ha indicado: “Supone un gran hito para nosotros poder participar en la expansión de la red de DB Schenker en Europa. Con este importante paso, DB Schenker continúa creciendo en el sector de la distribución, lo que, a su vez, le permite desarrollar exponencialmente otros aspectos de su negocio. 2022 se presenta como un viaje emocionante para la compañía, con un nuevo centro logístico y más servicios a la vez que da la bienvenida a nuevos clientes”.


Asimismo, Larsen también ha afirmado: “Es nuestro deber cuidar del planeta y marcar la diferencia con el medioambiente, por lo que hemos incorporado un criterio sostenible en el diseño del nuevo centro logístico”. En esta línea, el proyecto de construcción del centro se enfocó en garantizar un clima interior adecuado, calentándose con bombas de calor y funcionando con energía 100% verde certificada, incluyendo 200 m2 de células solares. La iluminación LED se utiliza en todas las instalaciones, cuyas ventanas ahorran energía y reducen el ruido. El proyecto también cuenta con la certificación DGNB Silver.

   DB Schenker se une a IRU para apoyar la descarbonización de la logística
   DB Schenker celebra su 150º aniversario

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA