Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion alcanza los 100 millones de euros de facturación en 2021

LOGIFASHION
Logisfashion cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.
|

Logisfashion ha superado su objetivo de crecimiento para 2021, estipulado en 84 millones de euros, alcanzando una facturación total de 100 millones de euros al cierre del año. Un dato que representa un aumento del 55% en la facturación respecto a 2020. En concreto, su filial europea tiene un mayor peso al suponer un 63% de su negocio total, aunque el objetivo es apostar por el negocio internacional.


Con esta meta, la multinacional pone el foco en Latinoamérica debido a los datos de crecimiento continuado de sus filiales en Panamá, México y Chile. En este sentido, Panamá se convierte en la segunda filial más representativa del grupo con una facturación de 14 millones de euros, seguida por México y Chile, que han alcanzado los 8,6 y 5 millones de euros, respectivamente. 


La multinacional ha puesto en marcha más de 70 nuevos proyectos con clientes de sectores relacionados como joyería, juguetería, sex wellness, hogar o deportes, la apertura de nuevos centros en España, Panamá, Chile y Uruguay y el crecimiento inorgánico con motivo de la compra de Supreme Overseas en Panamá.


También ha potenciado su propuesta de valor end-to-end con la apuesta por el desarrollo de nuevas verticales como forwarding y aduanas y last mile, que cuentan ambas con equipo nuevo y una plataforma tecnológica propia.


Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, asegura: “Estos resultados de crecimiento tanto a nivel grupo como por filiales reflejan la correcta ejecución durante el pasado ejercicio de nuestra propuesta de valor end-to-end, la apuesta por el crecimiento en nuevos verticales de servicios, la diversificación del abanico de clientes o el crecimiento inorgánico a través de la adquisición de Supreme Overseas en Panamá”.


El objetivo de la compañía es alcanzar unos ingresos de 126 millones de euros en 2022. De igual modo, prevé aumentar la facturación en sus filiales de México, Chile y Panamá durante el presente ejercicio, con el objetivo de duplicar el negocio en Chile hasta alcanzar los 10 millones de euros y manteniendo el crecimiento contante en México y Panamá, alcanzando los 11 y 17 millones de euros, respectivamente, al finalizar 2022.


De cara a los principales proyectos de la compañía a corto plazo, cabe mencionar la consolidación de sus servicios de última milla, con una plataforma tecnológica que permitirá una visibilidad total de la trazabilidad, así como la potenciación del área de transporte internacional y aduanas.

   Logisfashion reafirma su propuesta de valor end-to-end
   Logisfashion gestionará la logística de GANT en España y Portugal

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA