Suscríbete
Suscríbete
Prevé un aumento del 30% de la actividad en estas fechas

‘Easy Return’, la tecnología de CTT Express que facilita las devoluciones

PDA CTT EXPRESS
Según los últimos datos de KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%.
|

CTT Express ha incorporado a su operativa la nueva tecnología 'Easy Return', destinada a dar respuesta a la necesidad del comprador online para realizar sus devoluciones de una forma rápida, sin etiquetas y sin moverse de casa. Un plus en la situación sanitaria actual, que ha provocado que estas operaciones se incrementen un 25%.


Según los últimos datos de KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%, un porcentaje que aumenta hasta un 50% durante las campañas de Navidad y Rebajas. Por eso la logística inversa es un desafío para las compañías del sector.


Manuel Molins, director general de CTT Express, asegura: “Intentamos estar muy cerca del consumidor, escuchar sus demandas y evolucionar hacia métodos que agilicen los envíos. Ahora que la demanda de productos a través de internet ha aumentado tanto, en CTT Express ofrecemos a nuestros clientes y destinatarios, todas las facilidades para que puedan realizar las devoluciones necesarias. Y hacerlo de una forma fácil, sin desplazamientos ni trámites que requieren de etiquetas u otros elementos que no tienen por qué tener a mano”.


CTT Express mantiene una media de 400.000 envíos diarios en España y Portugal y prevé un aumento del 30% de la actividad en estas fechas. Por ello, desde la compañía indican que este nuevo sistema “facilita las devoluciones a los usuarios del comercio online. Sin salir de casa y sin necesidad de imprimir ninguna etiqueta”.


Así, Álvaro Herrera, director de Operaciones de CTT Express, añade: “Desde CTT Express, como partner estratégico para el mercado eCommerce, trabajamos para consolidarnos como la pieza perfecta del engranaje, con tecnologías mejoradas que nos permitan, tanto a nosotros como a nuestros clientes, disponer de un servicio ágil, único y eficaz. Nuestra responsabilidad no termina hasta que el destinatario finaliza su proceso de compra por completo y, por ello, es crucial tener en cuenta el proceso de devolución para garantizar el buen curso del servicio. Un cliente satisfecho es sinónimo de éxito en este mercado híper-competitivo”.

   Externalizar la logística inversa: la clave para garantizar la confianza del consumidor y reducir costes
   "Un comercio electrónico más responsable"

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA