Suscríbete
Suscríbete
Prevé un aumento del 30% de la actividad en estas fechas

‘Easy Return’, la tecnología de CTT Express que facilita las devoluciones

PDA CTT EXPRESS
Según los últimos datos de KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%.
|

CTT Express ha incorporado a su operativa la nueva tecnología 'Easy Return', destinada a dar respuesta a la necesidad del comprador online para realizar sus devoluciones de una forma rápida, sin etiquetas y sin moverse de casa. Un plus en la situación sanitaria actual, que ha provocado que estas operaciones se incrementen un 25%.


Según los últimos datos de KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%, un porcentaje que aumenta hasta un 50% durante las campañas de Navidad y Rebajas. Por eso la logística inversa es un desafío para las compañías del sector.


Manuel Molins, director general de CTT Express, asegura: “Intentamos estar muy cerca del consumidor, escuchar sus demandas y evolucionar hacia métodos que agilicen los envíos. Ahora que la demanda de productos a través de internet ha aumentado tanto, en CTT Express ofrecemos a nuestros clientes y destinatarios, todas las facilidades para que puedan realizar las devoluciones necesarias. Y hacerlo de una forma fácil, sin desplazamientos ni trámites que requieren de etiquetas u otros elementos que no tienen por qué tener a mano”.


CTT Express mantiene una media de 400.000 envíos diarios en España y Portugal y prevé un aumento del 30% de la actividad en estas fechas. Por ello, desde la compañía indican que este nuevo sistema “facilita las devoluciones a los usuarios del comercio online. Sin salir de casa y sin necesidad de imprimir ninguna etiqueta”.


Así, Álvaro Herrera, director de Operaciones de CTT Express, añade: “Desde CTT Express, como partner estratégico para el mercado eCommerce, trabajamos para consolidarnos como la pieza perfecta del engranaje, con tecnologías mejoradas que nos permitan, tanto a nosotros como a nuestros clientes, disponer de un servicio ágil, único y eficaz. Nuestra responsabilidad no termina hasta que el destinatario finaliza su proceso de compra por completo y, por ello, es crucial tener en cuenta el proceso de devolución para garantizar el buen curso del servicio. Un cliente satisfecho es sinónimo de éxito en este mercado híper-competitivo”.

   Externalizar la logística inversa: la clave para garantizar la confianza del consumidor y reducir costes
   "Un comercio electrónico más responsable"

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA