Suscríbete
Suscríbete
Puede ser un problema si no está bien gestionado

Externalizar la logística inversa: la clave para garantizar la confianza del consumidor y reducir costes

LogisfashionColombia2020
Almacén de Logisfashion en Colombia. Foto: Logisfashion.
|

La gestión de las devoluciones en el e-commerce puede convertirse en un problema si no está bien gestionado, no hay una política clara o no se cuenta con un partner especializado para ello, aseguran desde Logisfashion. “De hecho, muchas marcas saben que los costes se pueden disparar si la gestión de la logística inversa no es la correcta, por lo que externalizar este proceso puede ayudarles a variabilizar y optimizar los costes, ya que posibilita agrupar las devoluciones para optimizar los gastos de transporte, acelerar los plazos para recuperar el producto, reacondicionar los que no llegan en buen estado y devolverlos al ciclo de venta lo más rápido posible, así como facilitar al usuario final la devolución de los artículos comprados de una forma sencilla y sin complicaciones”, explican.


Las empresas de la industria de la moda y lifestyle deben contar así con un operador logístico que esté preparado para asumir este reto, que en el caso de ventas internacionales puede convertirse en un proceso complejo y costoso. Logisfashion apuesta así por ofrecer un servicio completo para las marcas de moda, que engloba la gestión de stocks, la preparación de pedidos, el recuperado de artículos, planchado, la logística inversa o soluciones eficaces de logística inversa que se adaptan a los nuevos estándares de exigencia de los consumidores, que reclaman una mayor flexibilidad y coordinación en la política de devolución de los productos comprados online desde los distintos canales (tiendas propias, marketplaces, etc.).


Logisfashion invierte de forma continua en soluciones operativas y actualizaciones y mejores de sus sistemas (SGA, portal de clientes) y en nuevas herramientas para dar una respuesta rápida y flexible a las múltiples y crecientes necesidades de sus clientes, mejorando de esta forma los procesos en la gestión de las devoluciones, así como las demás etapas de la cadena de suministro. 


De esta forma, da respuesta a los principales retos de la logística inversa, como son los costes (que aproximadamente suponen cada año un 4,4% de reducción en los ingresos anuales de las compañías online por las devoluciones que no pueden ser revendidas o por aquellas desechadas), el tiempo del personal en manipular y volver a clasificar el producto, el sobrecoste en espacio extra donde manipular y almacenar la mercancía, el impacto medioambiental que supone transportar la mercancía de vuelta al almacén y el seguimiento real de los productos.



Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA