Suscríbete
Suscríbete

Crown adquiere su histórica carretilla elevadora Piccolift, que data de 1968

Crown Old and New SC
La Piccolift es una de las primeras carretillas contrapesadas eléctricas de Crown.
|

Crown ha adquirido una de sus primeras carretillas contrapesadas eléctricas. Una máquina desarrollada en 1968 con una capacidad de elevación de 600 kg. y un mástil de dos niveles con función de elevación e inclinación. Se trata de la Piccolift, precursora de la actual Serie SC de carretillas contrapesadas eléctricas de la compañía.


Aunque notablemente más pequeña que las carretillas contrapesadas eléctricas de tres ruedas de la actualidad, aún funciona y era utilizada de forma habitual.


Esta compañía irrumpió en el mercado europeo en 1968 con la compra de un centro de fabricación radicado en Galway, en la costa oeste de Irlanda. En los diez años siguientes, la producción fue en aumento y la planta se consolidó produciendo transpaletas manuales, apiladores y carretillas contrapesadas eléctricas destinadas al mercado europeo.


Simon Barkworth, director General de Crown Lift Trucks UK, cuenta: “Observando los dos modelos juntos (la antigua y la actual) se aprecia la enorme evolución que han experimentado las carretillas; no obstante, el hecho de que, con más de 50 años a sus espaldas, este predecesor siga funcionando corrobora los valores inherentes a todos los productos Crown: fuertes, robustos y fiables”.


Desde que fue recuperada, la carretilla elevadora Piccolift ha sido sometida a un programa completo de reacondicionamiento por parte de los ingenieros de la compañía, por lo que tiene plena funcionalidad y se encuentra en perfecto estado. Ahora ejerce de objeto de exposición permanente del patrimonio de la empresa en la recepción del recién inaugurado centro de ventas y asistencia de Crown Midlands en Birmingham.


Asimismo, Barkworth añade que: “Desde el principio Crown ha fabricado carretillas elevadoras concebidas para durar. Y eso no ha cambiado, ya que diseña y fabrica hasta un 85% de los componentes de sus carretillas, incluyendo motores, unidades de tracción y módulos electrónicos, y utiliza acero en lugar de plástico en zonas vulnerables, como cubiertas y asas. Esto hace a nuestras carretillas especialmente resistentes para las exigentes aplicaciones a las que se enfrentan en el ajetreado mundo de la logística y la distribución”.


La actual Serie SC de Crown está disponible en configuraciones de tres y cuatro ruedas, con capacidad de carga de entre 1.300 y 2.000 kg.

   Una flota de carretillas de Crown para el centro de distribución nacional de Colorbaby
   Crown España celebra su 10º Aniversario

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA