Suscríbete
Suscríbete

Crown adquiere su histórica carretilla elevadora Piccolift, que data de 1968

Crown Old and New SC
La Piccolift es una de las primeras carretillas contrapesadas eléctricas de Crown.
|

Crown ha adquirido una de sus primeras carretillas contrapesadas eléctricas. Una máquina desarrollada en 1968 con una capacidad de elevación de 600 kg. y un mástil de dos niveles con función de elevación e inclinación. Se trata de la Piccolift, precursora de la actual Serie SC de carretillas contrapesadas eléctricas de la compañía.


Aunque notablemente más pequeña que las carretillas contrapesadas eléctricas de tres ruedas de la actualidad, aún funciona y era utilizada de forma habitual.


Esta compañía irrumpió en el mercado europeo en 1968 con la compra de un centro de fabricación radicado en Galway, en la costa oeste de Irlanda. En los diez años siguientes, la producción fue en aumento y la planta se consolidó produciendo transpaletas manuales, apiladores y carretillas contrapesadas eléctricas destinadas al mercado europeo.


Simon Barkworth, director General de Crown Lift Trucks UK, cuenta: “Observando los dos modelos juntos (la antigua y la actual) se aprecia la enorme evolución que han experimentado las carretillas; no obstante, el hecho de que, con más de 50 años a sus espaldas, este predecesor siga funcionando corrobora los valores inherentes a todos los productos Crown: fuertes, robustos y fiables”.


Desde que fue recuperada, la carretilla elevadora Piccolift ha sido sometida a un programa completo de reacondicionamiento por parte de los ingenieros de la compañía, por lo que tiene plena funcionalidad y se encuentra en perfecto estado. Ahora ejerce de objeto de exposición permanente del patrimonio de la empresa en la recepción del recién inaugurado centro de ventas y asistencia de Crown Midlands en Birmingham.


Asimismo, Barkworth añade que: “Desde el principio Crown ha fabricado carretillas elevadoras concebidas para durar. Y eso no ha cambiado, ya que diseña y fabrica hasta un 85% de los componentes de sus carretillas, incluyendo motores, unidades de tracción y módulos electrónicos, y utiliza acero en lugar de plástico en zonas vulnerables, como cubiertas y asas. Esto hace a nuestras carretillas especialmente resistentes para las exigentes aplicaciones a las que se enfrentan en el ajetreado mundo de la logística y la distribución”.


La actual Serie SC de Crown está disponible en configuraciones de tres y cuatro ruedas, con capacidad de carga de entre 1.300 y 2.000 kg.

   Una flota de carretillas de Crown para el centro de distribución nacional de Colorbaby
   Crown España celebra su 10º Aniversario

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA