Suscríbete
Suscríbete

Una flota de carretillas de Crown para el centro de distribución nacional de Colorbaby

Crown full res 3 editada
Crown ha equipado con carretillas a Colorbaby.
|

Colorbaby, cliente de Crown desde 2016, contaba inicialmente con una flota de manipulación de mercancías de varios proveedores. Recientemente decidió designar a Crown como su proveedor único, una decisión, según asegura la compañía, “basada en la calidad del producto, la fiabilidad y el servicio de asistencia técnica”.


La flota de Crown incluye carretillas retráctiles de la serie ESR, recogepedidos de alto nivel de la serie SP, recogepedidos de bajo nivel de la serie GPC, carretillas contrapesadas eléctricas de tres ruedas de la serie SC y transpaletas con plataforma de la serie WT. Todas las carretillas elevadoras cuentan con el apoyo de un ingeniero especializado de Crown que visita las instalaciones a diario para asegurarse de que la flota se mantiene en condiciones óptimas.


El responsable de logística de Colorbaby, Gaspar Valls, explica: "Nuestra flota de carretillas elevadoras es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Cuando consideramos necesario sustituir algunas de nuestras carretillas, decidimos comprobar lo que ofrecía el mercado y seleccionamos a cuatro proveedores para que se presentaran a la licitación. La profesionalidad del equipo de Crown nos impresionó de inmediato. Entendieron rápidamente nuestros requisitos, realizaron una revisión completa de nuestras necesidades operativas y fueron los primeros en proporcionar equipos de demostración para que nuestros operarios los probaran in situ".


Suave, eficiente, flexible, innovadora

Un elemento clave en la flota de Colorbaby es la transpaleta de la serie WT con plataforma de Crown. Al trabajar en zonas de carga y descarga de muelles, la solidez, robustez y fiabilidad de la Serie WT demostraron ser una combinación perfecta. Características estándar como un chasis reforzado de acero fundido, protecciones laterales ultra resistentes y gruesas cubiertas de acero para proteger los componentes clave garantizan que la transpaleta esté preparada para este reto.


La serie WT también cuenta con la avanzada suspensión FlexRide™ de Crown, que reduce la transmisión de los golpes al chasis, a la plataforma del operario y a los componentes de la carretilla hasta en un 80%. “Durante el proceso de prueba, los operarios de Colorbaby quedaron especialmente impresionados con el rendimiento de la Serie WT: La opinión de los operarios es importante y les gustó mucho la suspensión de la transpaleta de la Serie WT de Crown. Todos destacaron la suavidad y agilidad de la conducción y comentaron que los golpes, los choques y los baches se redujeron en gran medida al desplazarse por el muelle de carga. Desde la introducción de la WT, hemos visto aumentar la productividad, además de mejorar la moral de los miembros del equipo", explica Gaspar Valls.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA