Suscríbete
Suscríbete
Según Randstad

Las rebajas generarán 207.400 contratos gracias al empuje de la logística

AMAZON empleo
Randstad ha lanzado sus previsiones de contratación en rebajas.
|

La campaña de rebajas generará en nuestro país alrededor de 207.410 contrataciones, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29% superior). Así lo inician las previsiones de contratación en rebajas de Randstad, para las que ha tenido en cuenta a los sectores del comercio y la logística.


El buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al notable incremento experimentado por la logística, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8%.


Valentín Bote, director de Randstad Research, asegura: “Las cifras que arrojan estas previsiones nos invitan a ser optimistas con respecto a 2022, no solo porque constatan la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo en nuestro país, sino también porque augura el amplio margen de mejora que le espera al comercio en cuanto le situación sanitaria sea más propicia”.


Las autonomías que más van a incrementar su volumen de contratación en estas rebajas con respecto a la campaña previa a la irrupción de la pandemia son Castilla-La Mancha (43,9%), Galicia (36,9%), Andalucía (32,6%) y la Región de Murcia (30,8%). En términos absolutos, Andalucía (36.350), Cataluña (34.360) y la Comunidad de Madrid (28.810) registrarán los mayores volúmenes, sumando estas tres autonomías cerca de la mitad (48%) de todos los contratos que se firmarán durante la campaña.


Según señala Randstad, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta a aumento del consumo van a ser los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. También habrá cierto incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

   La logística será el sector con la menor caída en el empleo durante la campaña de Navidad
   La logística tiene aún un gran margen de crecimiento en materia de empleo

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA