Los accidentes de las carretillas elevadoras son una de las principales causas de lesiones y muertes en entornos industriales en el mundo. Por ello, Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas de VIA Technologies, diseñado para reducir la posibilidad de accidentes provocados por las distracciones y los fallos de atención de los conductores.
Denominado VIA Mobile360 Forlift Safety System, este sistema inteligente evita las colisiones y los atropellos en entornos de trabajo adversos, al avisar al operador de carretillas o montacargas cada vez que alguien entra inadvertidamente dentro de un rango espacial peligroso para su vehículo, normalmente en torno a 4 o 5 metros.
El VIA Mobile360 Forlift Safety System también alerta cuando detecta síntomas de fatiga y un comportamiento peligroso, como puede ser el uso del teléfono móvil o encender un cigarro, gracias a la cámara del conductor. La imagen en vivo de las cámaras delantera y trasera y las alertas visuales en tiempo real se pueden enviar directamente a una pantalla de 7” en la cabina para aumentar la conciencia del operador sobre el entorno.
Richard Brown, vicepresidente de Marketing Internacional de VIA Technologies, indica: “El VIA Mobile360 Forklift Safety System permite a las compañías beneficiarse de un enfoque proactivo a la hora de incrementar la seguridad en factorías, almacenes y edificios en construcción. Al prevenir los atropellos con las carretillas y los montacargas con su tecnología de detección de personas, el sistema no solo reduce el riesgo de lesiones del personal, sino que también minimiza los costes legales y las pérdidas por interrupciones en las operaciones”.
El sistema cuenta con una carcasa IP67, las cámaras y la pantalla opcional, así como con cables, soportes y otros accesorios validados para rendir bajo condiciones operativas adversas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios