Suscríbete
Suscríbete

Sick instala escáneres anticolisión en las grúas del puerto de Tarragona

Sick 14279
|

Sick ha instalado sistemas de medición láser en las grúas que la firma Paceco tiene en el puerto de Tarragonapara evitar colisiones con los buques y otras estructuras adyacentes.

La solución de Sick para Paceco, firma especializada en la construcción y comercialización de grúas portuarias, consiste en dos escáneres láser LD-LRS por grúa, situados en la punta de la pluma con el objetivo de evitar las colisiones con los mástiles, los radares o cualquier elemento que sobrepase la cota inferior de la pluma. «Se establecen dos zonas de detección —explican fuentes de Sick—, una para aviso y otra para la parada del movimiento del pórtico en la dirección del objeto detectado».


El sistema mide de forma continua el espacio disponible dentro de un campo de monitorización bidimensional de libre elección y envía señales de conmutación al sistema de control de la grúa para indicar cuándo se reducen las distancias hasta niveles peligrosos. «Nuestro escáner láser tiene un alcance de hasta 250 metros —explica el responsable industrial de automatización logística de Sick para España y Portugal, Raúl Arranz—. Su ángulo de exploración útil es de 360° para aplicaciones de medición, mientras el ángulo de exploración es de hasta 290° para la supervisión de campo».


Arranz subraya, asimismo, que el láser «permite la visualización en tiempo real de los datos de medición mediante interfaz Ethernet» y que «es capaz de trabajar en temperaturas de –25 ºC a +50 ºC». Además, el LD-LRS permite la supresión de objetos: «El contorno del entorno se toma como referencia».


Sick ofrece este sistema en siete variantes con características adicionales para aplicaciones en exteriores o interiores. Por ejemplo, pueden crearse perfiles 2D y asignarlos como salidas de conmutación para los campos de supervisión.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA