Suscríbete
Suscríbete
La previsión de GLS para la campaña de Navidad

Juan Sandes (GLS): "Esperamos un incremento de la actividad del 10%"

GLS Spain repartidor
Vehículo y repartidor de GLS.
|

La compañía GLS ha iniciado una intensa actividad en el transporte de última milla, al tiempo que formaliza nuevos contratos con nuevos canales de venta y amplía sus instalaciones en el conjunto del país. Una serie de acciones que les llevará, al menos eso es lo que han planificado, a asumir un incremento de la actividad de aproximadamente un 10% respecto al peak del año anterior, muy en línea con lo adelantado por la organización empresarial del sector UNO, que hablaba de un 7%”, asegura Juan Sandes, Chief Operating Officer GLS Spain/COO.


En general, la previsión que manejan desde GLS, siempre siendo conscientes del momento actual tan complicado que está viviendo la cadena de suministro, está en torno a un incremento del 10-15% respecto a la campaña de navidad del año 2020, “lo que motivará una situación de distribución más compleja debido al fin de las restricciones a la movilidad”.


Inversiones importantes


La compañía, “como sucede todos los años", realizó la planificación del peak un día después al día de Reyes del año en curso,” es decir, las inversiones en infraestructuras se plantean con un año de antelación para que sea posible acometerlas y disponerlas durante ese año. Este año hemos invertido cerca de dos millones de euros en aumentar la capacidad en nuestros centros y más de un millón en tecnología”.


En lo que respecta al personal, desde GLS afirman que trabajan "diversificando nuestros partners de trabajo temporal y, por tanto, con modelos de previsión que se anticipan en septiembre, la realidad de nuestro sector nos obliga a apoyarnos en la tecnología para ayudar a nuestros nuevos recursos a reducir esa curva de aprendizaje necesaria para un sector tan complejo como el nuestro. En ese sentido, evitamos posibles problemas de contratación de personal”, apostilla Sandes.


Incremento de actividad


Sobre lo que no tienen dudas en GLS es en el hecho de que la actividad de este año en las dos campañas más fuertes del año, "no solo llegará a niveles previos a la pandemia, sino que, respecto a la pre-pandemia, nos situaremos muy por encima, si comparamos el Black Friday del 2018 (previo a la pandemia) estaremos en tasas de crecimiento próximas al 70%”. Por otro lado, es importante destacar que la compañía cuenta con el reto adicional de que ahora la gente tiene total libertad de movimientos, “lo que provocará, principalmente en fechas clave como el puente de diciembre, que tengamos que buscar alternativas diferentes para garantizar el máximo éxito de la entrega en primer intento y apoyándonos en nuestros puntos parcelshop”.


Desde el punto de la gestión diaria, ante las dos campañas que son prácticamente coinciden en el tiempo, en GLS realizan una única planificación que distingue distinguimos cuatro picos a lo largo del año: Single Day, Black Friday, Navidad y Rebajas, “cuatro picos que abordamos de forma similar. Es decir, la forma de acometer conceptualmente las ocho semanas que dura el Black Friday y la Navidad es muy similar, y se aborda de la misma manera. Establecemos modelos de previsión por agencia, por código postal o necesidad de reparto en festivos, por citar algunas variables a tener en cuenta”.


GLS, socio ideal


En GLS tienen muy claro porqué la empresa es el socio ideal para cualquier portal o tienda que comercialice sus productos online, “somos una gran compañía capacitada para planificar de forma rigurosa los planes de nuestros clientes, asegurando el servicio a dos niveles. Por un lado, por nuestra capacidad de hubs y las más de 550 agencias y 30 delegaciones que poseemos. Por otro, también tenemos capacidad de operar con un alto nivel en última milla, además de ofrecer a nuestros clientes el modelo de proximidad que nos dan nuestros más de 4.500 parcelshop”.


Por último, Juan Sandes destaca otras dos características de GLS que la convierten en la "compañía idónea" para el transporte urbano de mercancías. En primer lugar menciona la proactividad, “hoy día es un valor diferencial”, y en segundo lugar la confianza, “generamos confianza en nuestros clientes gracias a la alta capacidad a nivel de infraestructuras, de valor 100% GLS, y a un alto componente tecnológico que integramos en todos nuestros servicios, como la app MyGLS”.


(Artículo publicado en Logística Profesional, nº 270, dentro del reportaje 'Black Friday: las ventas crecerán más de un 7%', páginas 14 a 20)

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA