Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La logística sanitaria tras la pandemia, tema central del VIII Congreso CEL de Logística Sanitaria

VII Congreso CEL de Logistica Sanitaria mesa redonda
Imagen de la mesa redonda, patrocinada por la empresa Nacex, bajo el título genérico de “Planificación y Ejecución de las Operaciones Logísticas en entornos Vuca”.
|

El Centro Español de Logística, CEL, ha vuelto a cumplir las expectativas de los más de 100 asistentes que asistieron ayer, 17 de noviembre, al VIII Congreso de Logística Sanitaria que, tras no poder celebrarse el pasado año por la pandemia, se desarrolló de forma presencial en las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.


La temática del congreso estaba muy clara: la recuperación y los entornos volátiles o difícilmente predecibles, cuestiones que fueron abordadas por el conjunto de ponentes que mostraron su experiencia, las lecciones aprendidas durante la compleja situación vivida en los hospitales durante la pandemia, así como los principales retos que deberán asumir a corto plazo.


Tras las intervenciones de carácter protocolario realizadas por Ana González, presidenta del CEL; Joseba Barroeta, director gerente del Hospital Gregorio Marañon y Antonio Zapatero, viceconsejero de asistencia sanitaria y salud de la Consejería de Sanidad de Madrid, se daría paso a la primera ponencia.


Las primeras ponencias corrieron a cargo de Ana Hérranz, jefa de sección farmacia hospitalaria del Hospital Gregorio Marañón y Joseba Barroeta, gerente del mismo hospital. Mientras Herránz se refería a la necesaria transformación que “debe llevar a cabo la logística farmacéutica para lograr redistribuir los medicamentos a aquellos pacientes que realmente lo necesitan”, Barroeta destacó la labor de los profesionales sanitarios y logísticos durante la pandemia, “situación que nos ha servido para adaptarnos y afrontar el nuevo entorno con otra perspectiva”.


De especial interés fue la intervención de Francisco Javier Pozuelo Galán, ganador del Premio CEL Logística Sanitaria 2020, quien explicó de qué forma se utilizan las plataformas logísticas digitales para gestionar consumos y pedidos osteosíntesis automatizada. Por su parte, la importancia de la captura de datos mediante RFID, fue abordada por Cristobal Morán Medina, manager de NTT Data Europe, que daría paso a otra interesante ponencia desarrollada por Pablo Salazar, especialista en soluciones logísticas de SAP, que abordó la ayuda que supone un alto nivel de digitalización en la gestión diaria de la logística hospitalaria.


Pero sin duda, el momento “más destacado” del Congreso fue la celebración de una mesa redonda, patrocinada por la empresa Nacex, que bajo el título genérico de “Planificación y Ejecución de las Operaciones Logísticas en entornos Vuca” , contó con la participación de María Ramírez Gutiérrez, responsable Logística del Servicio Andaluz de Salud, Vicente Fernández Gómez, responsable de Aprovisionamiento Integral del Servicio de Salud Murciano y Albert Tarrats, Gerente de Logaritme, Serveis logistics, AIE y Martín Cribeiro, jefe de servicio de Aprovisionamientodel Sergas. La mesa fue moderada por Xavier Calvo Sabrià, director de Desarrollo de Nacex.


El Congreso contó, asimismo, con la participación de Mar Arenas Carretero, supervisora de quirófanos de urgencias del Hospital La Fe; Julio Alonso Leal, jefe de servicio de compras y logística del Hospital Gregorio Marañón y Josu Jiménez Idoeta, jefe de servicio de ingeniería y mantenimiento área IV del Hospital universitario central de Asturias, HUCA, quien explicó como se ha desarrollado el proceso de integración logística de dicho centro sanitario.

Comentarios

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Foto ASPOR Engineering   Proyecto Drylock Segovia
Foto ASPOR Engineering   Proyecto Drylock Segovia
Inmologística

La ingeniería ASPOR se ha encargado de la redacción del proyecto que incluye tecnologías de última generación para minimizar el impacto medioambiental de la plataforma.  

Czfb
Czfb
Logística

Los proyectos incubados esperan finalizar este año con 46.568.000 millones de euros de facturación, un aumento del 60% con respecto a 2024. 

Mieb II
Mieb II
Logística

La presentación de candidaturas está abierta a startups procedentes de toda España que tengan un claro compromiso con la transformación social y el impacto positivo. 

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

Logistics & Automation contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Panattoni Park Miranda de Ebro Almacén de 62.000m2 disponible. 1 a 4 inquilinos. Breeam Excellent
Panattoni Park Miranda de Ebro Almacén de 62.000m2 disponible. 1 a 4 inquilinos. Breeam Excellent
Inmologística

La compañía dispone de una oferta robusta de suelo para desarrollar proyectos llave en mano, cuenta con parcelas capaces de albergar 416.000 m2 de SBA en distintas localizaciones.

Eigo construcciones transnatur
Eigo construcciones transnatur
Logística

Está formada por una nave logística de 23.480 m2 y oficinas en cuatro plantas de 1.500 m2. Cuenta con 36 muelles de carga estándar, un muelle de carga lateral interior y un sistema completo de protección contra incendios (PCI) para riesgo alto (8).

MSAM5732
MSAM5732
Logística

Aumentando así la presencia en Iberia, y añadiendo un servicio de entrega al día siguiente a su red líder en envíos fuera de casa y transfronterizos. La compañía integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de Lockers y Punto Pack.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA