Suscríbete
Suscríbete
Crea un nuevo almacén logístico para mercancías peligrosas, en Malsch (Alemania)

Dachser aumenta sus servicios logísticos para la industria química

Dachser Karlsruh
Imagen del nuevo almacén de mercancías peligrosas de Dachser.
|

Las necesidades de los clientes impulsan los servicios de un proveedor. Este es el caso de Dachser y la empresa química Klebchemie M.G. Becker GmbH & Co. KG, con sede en Baden, Alemania. “Dachser es partner logístico de larga trayectoria como importante aliado de su proceso de expansión”, explican fuentes de Klebchemie y así fue como cuando el espacio se volvió cada vez más limitado, sobre todo para el almacenamiento de materias primas y productos terminados, tuvieron que buscar urgentemente una solución para externalizar su logística.


Los años de experiencia en logística para el sector químico de Dachser han culminado en el desarrollo de la solución Dachser Chem Logistics; pero no terminan allí los avances, y de la necesidad de Klebchemie, y de otros clientes, ha construido un nuevo almacén logístico para mercancías peligrosas, en Malsch, que le permite desarrollar servicios personalizados para las empresas de esa región. Klebchemie fue uno de los primeros clientes en instalarse en este nuevo almacén.


Nuevo almacén de mercancías peligrosas


"Llevamos décadas trabajando con Dachser y hemos ampliado continuamente la colaboración a lo largo de los años", explica Michael Dörflinger, director de Aprovisionamiento y Compras de Klebchemie. "Cuando Dachser planificó la construcción de un nuevo almacén de mercancías peligrosas en Malsch, aprovechamos desde luego la oportunidad", añade.


Klebchemie y Dachser empezaron inmediatamente a colaborar estrechamente en el proceso de planificación del nuevo almacén para crear las condiciones ideales para ambas empresas. Desde la primavera de 2019, Dachser gestiona toda la logística de producción de Klebchemie. Al externalizar su logística, Klebchemie puede concentrarse plenamente en su actividad principal.


La cadena de procesos entre Klebchemie y Dachser


La cadena de procesos está claramente definida: todos los proveedores de Klebchemie entregan sus mercancías a la delegación de Dachser en Malsch. Ahí se realiza la inspección de entrada de mercancías y se transportan las materias primas 31 kilómetros hasta las instalaciones de Klebchemie. En días laborables, este proceso supone entre 10 y 12 viajes de ida y vuelta. "A la vuelta, traemos los productos terminados, algunos de los cuales se reciben y almacenan en el centro logístico de Dachser hasta que un cliente los solicita", explica Florian Steinbrunn, Contract Logistics Manager de Dachser en Malsch. La empresa de adhesivos ocupa regularmente hasta 10.000 huecos para palés en este almacén dedicado a la gestión de mercancías peligrosas, que alberga unos 2.400 artículos diferentes, lo que equivale a una quinta parte de la capacidad total del almacén.


Desde Malsch, Dachser distribuye el producto final a clientes de todo el mundo. Alrededor del 90% son empresas industriales, mientras que el resto de los clientes pertenecen a los sectores del comercio, la venta especializada y el bricolaje. En Europa, los mercados más importantes de Klebchemie son Alemania, España y Francia, pero un total de 21 países reciben mercancías por vía terrestre. La división Dachser Air & Sea Logistics también se encarga de los envíos a países como Estados Unidos, China, Australia, Vietnam o Brasil, los principales compradores.


Dachser Chem Logistics en Iberia


En España y Portugal, Dachser también ofrece la solución Dachser Chem Logistics, para dar respuesta a las necesidades particulares y apoyar las empresas de este sector en crecimiento, para que tengan acceso, en todo momento, a los mercados europeos y mundiales, a través de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Inmaculada Fernández, Business Development Iberia Dachser Chem Logistics, es la responsable de impulsar el transporte químico en Iberia.


   Dachser apuesta por la electricidad verde

Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA