Suscríbete
Suscríbete

El Clúster de Innovación Logística de Aragón celebra su primer Alia Logistics Summit

Aragon
Momento de la celebración del acto.
|




El Clúster de Innovación Logística de Aragón ha celebrado su primer Alia Logistics Summit con motivo de la celebración de su 10º aniversario, más de 200 invitados que se han congregado para conmemorar este acontecimiento. La apertura institucional ha corrido a cargo de la Consejera de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. 


Posteriormente ha intervenido de Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, quien ha puesto en valor la labor que realiza el ALIA como tracción del sector y ha felicitado por los excelentes resultados de los últimos meses. Después, el presidente de ALIA, Eduardo Corella, ha tomado la palabra para agradecer la masiva asistencia y para dar la bienvenida a los nuevos socios. En lo que llevamos de año, coincidiendo con la nueva etapa y el cambio de gerencia, se ha doblado el número de socios, siendo ahora más de 80 los que componen el cluster. El gerente del Cluster, Angel Gil, ha destacado la trayectoria del cluster, el equipo de trabajo y ha expuesto las razones y ventajas que una empresa aragonesa puede tener al asociarse al cluster.


Se han entregado a continuación los reconocimientos de ALIA, que en esta edición ha sido los siguientes:

  • Reconocimiento a título póstumo a José Luis Carreras “por la dedicación e impulso que dio al clúster ALIA desde su fundación y por la imborrable huella que ha dejado en todos los asociados”, un reconocimiento que es especial, sólo este año, por la importancia que tuvo José Luis Carreras en los inicios del cluster. El reconocimiento ha sido entregado por Guillermo García, expresidente de ALIA y sucesor en el cargo a José Luis Carreras. Recogió el reconocimiento, Ricardo Carreras, hermano de José Luis.
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional: Francisco de la Fuente “por su dedicación e impulso que ha dado al sector logístico en Aragón desde su posición como director Gerente de Aragón Plataforma Logística”. Entregó el reconocimiento, Alfredo Caballero, Vicepresidente de ALIA.
  • Reconocimiento a empresa/institución: Instituto Aragonés de Fomento, “por la labor que ha desarrollado en los últimos 20 años con la trayectoria del Foro PILOT y el consiguiente desarrollo que ha supuesto para las empresas aragonesas en materia de innovación y competitividad”. Entregó el reconocimiento, Eduardo Corella, Presidente de ALIA. Lo recogió Pilar Molinero, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, en nombre de Arturo Aliaga. Aprovechó su intervención para clausurar esta parte del evento.
  • Luego dio comienzo la conferencia de honor por parte del Coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia mundial, que habló de las claves geoestratégicas para las cadenas de suministro globales, en un momento tan delicado como el que nos encontramos por la falta de materias primas como los microchips, la escasez de transportistas o el elevado coste de los fletes marítimos.


    Comentarios

    Ponentia la litera 2
    Ponentia la litera 2
    Logística

    La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

    1
    1
    Logística

    En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

    Cbre
    Cbre
    Inmologística

    Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

    CUADRO2 FOTO2
    CUADRO2 FOTO2
    Logística

    Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

    Crown C D C B C G Series
    Crown C D C B C G Series
    Intralogística

    Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

    SEUR   El Puerto de Santa María
    SEUR   El Puerto de Santa María
    Logística

    La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

    Empleo
    Empleo
    Logística

    En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

    Cuadro mando
    Cuadro mando
    Intralogística

    Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

    SEUR AENOR
    SEUR AENOR
    Logística

    La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 280 // 2023
    Consulta la edición del 25º Aniversario
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA