Suscríbete
Suscríbete

El Clúster de Innovación Logística de Aragón celebra su primer Alia Logistics Summit

Aragon
Momento de la celebración del acto.
|




El Clúster de Innovación Logística de Aragón ha celebrado su primer Alia Logistics Summit con motivo de la celebración de su 10º aniversario, más de 200 invitados que se han congregado para conmemorar este acontecimiento. La apertura institucional ha corrido a cargo de la Consejera de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. 


Posteriormente ha intervenido de Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, quien ha puesto en valor la labor que realiza el ALIA como tracción del sector y ha felicitado por los excelentes resultados de los últimos meses. Después, el presidente de ALIA, Eduardo Corella, ha tomado la palabra para agradecer la masiva asistencia y para dar la bienvenida a los nuevos socios. En lo que llevamos de año, coincidiendo con la nueva etapa y el cambio de gerencia, se ha doblado el número de socios, siendo ahora más de 80 los que componen el cluster. El gerente del Cluster, Angel Gil, ha destacado la trayectoria del cluster, el equipo de trabajo y ha expuesto las razones y ventajas que una empresa aragonesa puede tener al asociarse al cluster.


Se han entregado a continuación los reconocimientos de ALIA, que en esta edición ha sido los siguientes:

  • Reconocimiento a título póstumo a José Luis Carreras “por la dedicación e impulso que dio al clúster ALIA desde su fundación y por la imborrable huella que ha dejado en todos los asociados”, un reconocimiento que es especial, sólo este año, por la importancia que tuvo José Luis Carreras en los inicios del cluster. El reconocimiento ha sido entregado por Guillermo García, expresidente de ALIA y sucesor en el cargo a José Luis Carreras. Recogió el reconocimiento, Ricardo Carreras, hermano de José Luis.
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional: Francisco de la Fuente “por su dedicación e impulso que ha dado al sector logístico en Aragón desde su posición como director Gerente de Aragón Plataforma Logística”. Entregó el reconocimiento, Alfredo Caballero, Vicepresidente de ALIA.
  • Reconocimiento a empresa/institución: Instituto Aragonés de Fomento, “por la labor que ha desarrollado en los últimos 20 años con la trayectoria del Foro PILOT y el consiguiente desarrollo que ha supuesto para las empresas aragonesas en materia de innovación y competitividad”. Entregó el reconocimiento, Eduardo Corella, Presidente de ALIA. Lo recogió Pilar Molinero, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, en nombre de Arturo Aliaga. Aprovechó su intervención para clausurar esta parte del evento.
  • Luego dio comienzo la conferencia de honor por parte del Coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia mundial, que habló de las claves geoestratégicas para las cadenas de suministro globales, en un momento tan delicado como el que nos encontramos por la falta de materias primas como los microchips, la escasez de transportistas o el elevado coste de los fletes marítimos.


    Comentarios

    Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
    Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
    Sostenibilidad
    El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
    Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
    Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
    Automatización

    SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

    Mox
    Mox
    Última milla

    La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

    Aldi
    Aldi

    Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

    TSC
    TSC
    RFID

    Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

    0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
    0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
    Conductores

    En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

    Enrique Polo
    Enrique Polo
    Digitalización
    Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
    Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
    Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
    Cadena de suministro

    La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

    Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
    Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

    UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

    Revista
    Logística Profesional
    NÚMERO 270 // 2021
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA