Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich aumenta su previsión para la entrada de pedidos y los resultados del año financiero

ESPressefoto Jungheinrich Konzernzentrale Hamburg
Sede de Jungheinrich.
|

La compañía Jungheinrich ha aumentado de nuevo su previsión para la entrada de pedidos, el EBIT, el retorno del EBIT sobre las ventas, el EBT, el retorno del EBT sobre las ventas y el ROCE para el año financiero 2021. “La demanda sigue siendo fuerte. Mediante una gestión dirigida de la cadena de suministro, se han evitado en gran medida hasta ahora los parones en la producción. Además, los incrementos en el precio de los materiales - sustancial en algunos casos – han sido compensados con creces con los ajustes correspondientes en el precio y con la aplicación de medidas de eficiencia”, aseguran.


El Consejo de Administración espera una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.800 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: de 4.200 millones de euros a 4.500 millones de euros). Debido a los continuos y significativos retos que ha de hacer frente la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo se sitúen dentro del rango previsto anteriormente de 4.000 millones de euros y 4.200 millones de euros. De acuerdo con las estimaciones actuales, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se situará entre 340 millones de euros y 370 millones de euros (anteriormente: de 300 millones de euros a 350 millones de euros). De acuerdo con esto, el retorno del EBIT sobre las ventas se situará previsiblemente entre el 8,5 por ciento y el 8,8 por ciento (anteriormente; de 7,5 por ciento a 8,3 por ciento). Se espera que el beneficio antes de impuestos (EBT) alcance de 325 millones de euros a 355 millones de euros (anteriormente: de 280 millones de euros a 330 millones de euros). El retorno del EBT sobre las ventas debería situarse entre el 8,1 por ciento y el 8,5 por ciento (anteriormente: entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento). El Consejo de Administración asume un valor ROCE de entre el 20 por ciento y el 23 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento). Se espera que el nuevo indicador clave de rendimiento para ROCE con efecto a 30 de junio de 2021 alcance un valor situado entre el 19 por ciento y el 22 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento).


También se espera que Jungheinrich tenga un crédito neto invariable de más de 300 millones de euros a finales del año financiero 2021.


Esta previsión aumentada asume que el suministro de materiales, que continúa siendo tenso - especialmente en el caso de componentes electrónicos - no se deteriore de forma significativa durante las restantes semanas del año financiero. Se seguirán implementando sin limitación todo tipo de medidas que aseguren la capacidad de Jungheinrich para el suministro. Al mismo tiempo, no se puede descartar el empeoramiento de los cuellos de botella en el suministro de materiales, que conduciría a serias paradas en la producción.


A pesar de los problemas con la entrega de los materiales de producción y el incremento en los costes de los materiales, el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinrich hasta el 30 de septiembre de 2021 fue muy positivo.


Después de nueve meses, la entrada de pedidos (3.581 millones de euros) superó a la del año anterior (2.732 millones de euros) en un 31 por ciento. Durante el mismo período de tiempo, los ingresos del Grupo aumentaron hasta los 3.020 millones de euros (año anterior: 2.723 millones de euros).


En un entorno de mercado que sigue siendo desafiante, el EBIT mejoró significativamente en un 72 por ciento hasta los 258,4 millones de euros (año anterior: 150,2 millones de euros). El retorno del EBIT sobre las ventas aumentó hasta el 8,6 por ciento (año anterior: 5,5 por ciento). El EBT aumentó hasta los 249,6 millones de euros (año anterior: 133,8 millones de euros). A este respecto, el retorno del EBT sobre las ventas fue del 8,3 por ciento (año anterior: 4,9 por ciento).


Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA