Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich aumenta su previsión para la entrada de pedidos y los resultados del año financiero

ESPressefoto Jungheinrich Konzernzentrale Hamburg
Sede de Jungheinrich.
|

La compañía Jungheinrich ha aumentado de nuevo su previsión para la entrada de pedidos, el EBIT, el retorno del EBIT sobre las ventas, el EBT, el retorno del EBT sobre las ventas y el ROCE para el año financiero 2021. “La demanda sigue siendo fuerte. Mediante una gestión dirigida de la cadena de suministro, se han evitado en gran medida hasta ahora los parones en la producción. Además, los incrementos en el precio de los materiales - sustancial en algunos casos – han sido compensados con creces con los ajustes correspondientes en el precio y con la aplicación de medidas de eficiencia”, aseguran.


El Consejo de Administración espera una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.800 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: de 4.200 millones de euros a 4.500 millones de euros). Debido a los continuos y significativos retos que ha de hacer frente la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo se sitúen dentro del rango previsto anteriormente de 4.000 millones de euros y 4.200 millones de euros. De acuerdo con las estimaciones actuales, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se situará entre 340 millones de euros y 370 millones de euros (anteriormente: de 300 millones de euros a 350 millones de euros). De acuerdo con esto, el retorno del EBIT sobre las ventas se situará previsiblemente entre el 8,5 por ciento y el 8,8 por ciento (anteriormente; de 7,5 por ciento a 8,3 por ciento). Se espera que el beneficio antes de impuestos (EBT) alcance de 325 millones de euros a 355 millones de euros (anteriormente: de 280 millones de euros a 330 millones de euros). El retorno del EBT sobre las ventas debería situarse entre el 8,1 por ciento y el 8,5 por ciento (anteriormente: entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento). El Consejo de Administración asume un valor ROCE de entre el 20 por ciento y el 23 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento). Se espera que el nuevo indicador clave de rendimiento para ROCE con efecto a 30 de junio de 2021 alcance un valor situado entre el 19 por ciento y el 22 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento).


También se espera que Jungheinrich tenga un crédito neto invariable de más de 300 millones de euros a finales del año financiero 2021.


Esta previsión aumentada asume que el suministro de materiales, que continúa siendo tenso - especialmente en el caso de componentes electrónicos - no se deteriore de forma significativa durante las restantes semanas del año financiero. Se seguirán implementando sin limitación todo tipo de medidas que aseguren la capacidad de Jungheinrich para el suministro. Al mismo tiempo, no se puede descartar el empeoramiento de los cuellos de botella en el suministro de materiales, que conduciría a serias paradas en la producción.


A pesar de los problemas con la entrega de los materiales de producción y el incremento en los costes de los materiales, el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinrich hasta el 30 de septiembre de 2021 fue muy positivo.


Después de nueve meses, la entrada de pedidos (3.581 millones de euros) superó a la del año anterior (2.732 millones de euros) en un 31 por ciento. Durante el mismo período de tiempo, los ingresos del Grupo aumentaron hasta los 3.020 millones de euros (año anterior: 2.723 millones de euros).


En un entorno de mercado que sigue siendo desafiante, el EBIT mejoró significativamente en un 72 por ciento hasta los 258,4 millones de euros (año anterior: 150,2 millones de euros). El retorno del EBIT sobre las ventas aumentó hasta el 8,6 por ciento (año anterior: 5,5 por ciento). El EBT aumentó hasta los 249,6 millones de euros (año anterior: 133,8 millones de euros). A este respecto, el retorno del EBT sobre las ventas fue del 8,3 por ciento (año anterior: 4,9 por ciento).


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA