Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Jungheinrich aumenta su previsión para la entrada de pedidos y los resultados del año financiero

ESPressefoto Jungheinrich Konzernzentrale Hamburg
Sede de Jungheinrich.
|

La compañía Jungheinrich ha aumentado de nuevo su previsión para la entrada de pedidos, el EBIT, el retorno del EBIT sobre las ventas, el EBT, el retorno del EBT sobre las ventas y el ROCE para el año financiero 2021. “La demanda sigue siendo fuerte. Mediante una gestión dirigida de la cadena de suministro, se han evitado en gran medida hasta ahora los parones en la producción. Además, los incrementos en el precio de los materiales - sustancial en algunos casos – han sido compensados con creces con los ajustes correspondientes en el precio y con la aplicación de medidas de eficiencia”, aseguran.


El Consejo de Administración espera una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.800 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: de 4.200 millones de euros a 4.500 millones de euros). Debido a los continuos y significativos retos que ha de hacer frente la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo se sitúen dentro del rango previsto anteriormente de 4.000 millones de euros y 4.200 millones de euros. De acuerdo con las estimaciones actuales, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se situará entre 340 millones de euros y 370 millones de euros (anteriormente: de 300 millones de euros a 350 millones de euros). De acuerdo con esto, el retorno del EBIT sobre las ventas se situará previsiblemente entre el 8,5 por ciento y el 8,8 por ciento (anteriormente; de 7,5 por ciento a 8,3 por ciento). Se espera que el beneficio antes de impuestos (EBT) alcance de 325 millones de euros a 355 millones de euros (anteriormente: de 280 millones de euros a 330 millones de euros). El retorno del EBT sobre las ventas debería situarse entre el 8,1 por ciento y el 8,5 por ciento (anteriormente: entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento). El Consejo de Administración asume un valor ROCE de entre el 20 por ciento y el 23 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento). Se espera que el nuevo indicador clave de rendimiento para ROCE con efecto a 30 de junio de 2021 alcance un valor situado entre el 19 por ciento y el 22 por ciento (anteriormente: entre el 17 por ciento y el 21 por ciento).


También se espera que Jungheinrich tenga un crédito neto invariable de más de 300 millones de euros a finales del año financiero 2021.


Esta previsión aumentada asume que el suministro de materiales, que continúa siendo tenso - especialmente en el caso de componentes electrónicos - no se deteriore de forma significativa durante las restantes semanas del año financiero. Se seguirán implementando sin limitación todo tipo de medidas que aseguren la capacidad de Jungheinrich para el suministro. Al mismo tiempo, no se puede descartar el empeoramiento de los cuellos de botella en el suministro de materiales, que conduciría a serias paradas en la producción.


A pesar de los problemas con la entrega de los materiales de producción y el incremento en los costes de los materiales, el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinrich hasta el 30 de septiembre de 2021 fue muy positivo.


Después de nueve meses, la entrada de pedidos (3.581 millones de euros) superó a la del año anterior (2.732 millones de euros) en un 31 por ciento. Durante el mismo período de tiempo, los ingresos del Grupo aumentaron hasta los 3.020 millones de euros (año anterior: 2.723 millones de euros).


En un entorno de mercado que sigue siendo desafiante, el EBIT mejoró significativamente en un 72 por ciento hasta los 258,4 millones de euros (año anterior: 150,2 millones de euros). El retorno del EBIT sobre las ventas aumentó hasta el 8,6 por ciento (año anterior: 5,5 por ciento). El EBT aumentó hasta los 249,6 millones de euros (año anterior: 133,8 millones de euros). A este respecto, el retorno del EBT sobre las ventas fue del 8,3 por ciento (año anterior: 4,9 por ciento).


Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA