Suscríbete
Suscríbete

La nueva gama Toyota Tonero cumple la normativa medioambiental

TMHES   Tonero V   0921
Nueva contrapesada de Toyota MH
|

Toyota Material Handling Europe ha optimizado su gama de carretillas contrapesadas térmicas diseñadas para lograr una mayor productividad, eficiencia y con un claro valor hacia la sostenibilidad medioambiental. La gama Tonero Stage V incluye los motores industriales más ligeros de Toyota, diseñados y producidos internamente, optimizando el rendimiento y la facilidad de conducción. Los nuevos modelos ofrecen un menor consumo de combustible, un menor mantenimiento y, sobre todo, operativas más limpias.


"Nuestra renovada gama de carretillas contrapesadas térmicas Tonero Stage V, combina la innovación y la calidad de Toyota, lo que reduce drásticamente las emisiones, dando como resultado un menor impacto en el medio ambiente, garantizando un aire más limpio", afirma Paul Van De Sype, director de Producto de carretillas contrapesadas CI de Toyota Material Handling Europe.


El nuevo diseño del contrapeso ha sido revisado y mejorado en toda la gama. Esto facilita un mejor acceso para el mantenimiento, ahorrando tiempo y aumentando la productividad, lo que contribuye a reducir el coste total de propiedad. Asimismo, se ha evolucionado el diseño de la gama de 1,5 a 3,5 toneladas para una mayor consistencia de la familia de contrapesadas de combustión interna.


Cumpliendo y superando la normativa Stage V

Stage V, la normativa europea sobre emisiones, tiene como objetivo reducir las emisiones de los motores de combustión, permitiendo únicamente motores con emisiones más bajas. En este sentido, Toyota Material Handling se compromete a ayudar a sus clientes en estos tiempos de cambio, proporcionándoles soluciones más limpias y más ligeras, con un nivel de rendimiento de alta calidad. La gama Tonero satisface las necesidades operativas específicas de los clientes, al tiempo que minimiza los niveles de emisiones, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad.


Motores Industriales Lean de Toyota

El potencial Lean de la nueva gama Tonero reside en los motores de cada uno de los modelos: Toyota ha aplicado el principio Kaizen (mejora continua) para ofrecer motores Lean, tanto para equipos de gas como diésel. Los nuevos modelos Tonero incluyen motores limpios, seguros y fiables, de fabricación propia de Toyota, que cumplen con la normativa europea Stage V. Los clientes tienen una amplia gama de modelos entre los que elegir, ya sean diésel o de gasolina. Además, los operarios pueden beneficiarse de un nuevo salpicadero ergonómico, que incorpora una nueva pantalla, fácil e intuitiva gracias a los controles que ahora están integrados en un único panel. Los indicadores del aceite hidráulico, la posición de las ruedas, la inclinación del mástil, el filtro de partículas diésel (DPF), el sentido de la marcha, el tiempo y el resumen del consumo de combustible forman parte de las nuevas características incluidas en la pantalla. Todo ello contribuye a aumentar la productividad y a ahorrar costes, garantizando un lugar de trabajo seguro gracias al chequeo pre-operacional y al ajuste de la velocidad.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA