Suscríbete
Suscríbete

Mercadona implanta la nueva automatización de Cimcorp en su centro logístico de Zaragoza

Cimcorp Mercadona
Con una inversión de 120 millones de euros (el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística), estos centros de distribución atienden a más de 600 de los 1.630 supermercados de Mercadona.
|

Mercadona ha encargado sistemas intralogísticos automatizados a Cimcorp para cuatro de sus centros de distribución -Zaragoza, San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla) y Sagunto (Valencia)- y el primero de ellos, en Zaragoza, ya está en funcionamiento. Con una inversión de 120 millones de euros (el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística), estos centros de distribución atienden a más de 600 de los 1.630 supermercados de Mercadona. Cada una de las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán diferentes zonas aclimatadas para productos cárnicos envasados y para frutas y verduras.


La instalación y puesta en marcha del centro de distribución de Zaragoza finalizó justo antes de Semana Santa, una de las épocas del año con mayor actividad para Mercadona, que decidió implementarlo de forma autónoma. Javier Blasco, coordinador de Compras de Almacén de Mercadona señala: “Nuestro objetivo es atender los pedidos de nuestras tiendas con la mayor calidad posible, y debemos saber hacerlo por nuestra cuenta. Tuvimos la confianza de hacerlo de este modo porque la solidez y fiabilidad de esta solución tecnológica y la simplicidad de la automatización se había verificado durante el montaje y la puesta en marcha, y nuestro personal tiene la capacitación para usarla”.


Aunque el año pasado presentó muchos obstáculos y desafíos por el Covid-19, la gestión profesional del proyecto aseguró que la instalación estuviera lista a tiempo y, sobre todo, respetando las normas de seguridad y la salud de todos. Jarkko Hakkarainen, director general de Cimcorp Iberia destaca que “es importante que podamos mantener las cosas en orden incluso si las cosas no avanzan según lo planeado. En estas situaciones, un tiempo de respuesta rápido y una buena adaptabilidad son habilidades esenciales”. Blasco confirma que “la instalación se ha realizado de la manera esperada”.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA