Suscríbete
Suscríbete

Mercadona implanta la nueva automatización de Cimcorp en su centro logístico de Zaragoza

Cimcorp Mercadona
Con una inversión de 120 millones de euros (el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística), estos centros de distribución atienden a más de 600 de los 1.630 supermercados de Mercadona.
|

Mercadona ha encargado sistemas intralogísticos automatizados a Cimcorp para cuatro de sus centros de distribución -Zaragoza, San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla) y Sagunto (Valencia)- y el primero de ellos, en Zaragoza, ya está en funcionamiento. Con una inversión de 120 millones de euros (el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística), estos centros de distribución atienden a más de 600 de los 1.630 supermercados de Mercadona. Cada una de las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán diferentes zonas aclimatadas para productos cárnicos envasados y para frutas y verduras.


La instalación y puesta en marcha del centro de distribución de Zaragoza finalizó justo antes de Semana Santa, una de las épocas del año con mayor actividad para Mercadona, que decidió implementarlo de forma autónoma. Javier Blasco, coordinador de Compras de Almacén de Mercadona señala: “Nuestro objetivo es atender los pedidos de nuestras tiendas con la mayor calidad posible, y debemos saber hacerlo por nuestra cuenta. Tuvimos la confianza de hacerlo de este modo porque la solidez y fiabilidad de esta solución tecnológica y la simplicidad de la automatización se había verificado durante el montaje y la puesta en marcha, y nuestro personal tiene la capacitación para usarla”.


Aunque el año pasado presentó muchos obstáculos y desafíos por el Covid-19, la gestión profesional del proyecto aseguró que la instalación estuviera lista a tiempo y, sobre todo, respetando las normas de seguridad y la salud de todos. Jarkko Hakkarainen, director general de Cimcorp Iberia destaca que “es importante que podamos mantener las cosas en orden incluso si las cosas no avanzan según lo planeado. En estas situaciones, un tiempo de respuesta rápido y una buena adaptabilidad son habilidades esenciales”. Blasco confirma que “la instalación se ha realizado de la manera esperada”.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA