Suscríbete
Suscríbete

Mercadona implanta la nueva automatización de Cimcorp en su centro logístico de Zaragoza

Cimcorp Mercadona
Con una inversión de 120 millones de euros (el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística), estos centros de distribución atienden a más de 600 de los 1.630 supermercados de Mercadona.
|

Mercadona ha encargado sistemas intralogísticos automatizados a Cimcorp para cuatro de sus centros de distribución -Zaragoza, San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla) y Sagunto (Valencia)- y el primero de ellos, en Zaragoza, ya está en funcionamiento. Con una inversión de 120 millones de euros (el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística), estos centros de distribución atienden a más de 600 de los 1.630 supermercados de Mercadona. Cada una de las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán diferentes zonas aclimatadas para productos cárnicos envasados y para frutas y verduras.


La instalación y puesta en marcha del centro de distribución de Zaragoza finalizó justo antes de Semana Santa, una de las épocas del año con mayor actividad para Mercadona, que decidió implementarlo de forma autónoma. Javier Blasco, coordinador de Compras de Almacén de Mercadona señala: “Nuestro objetivo es atender los pedidos de nuestras tiendas con la mayor calidad posible, y debemos saber hacerlo por nuestra cuenta. Tuvimos la confianza de hacerlo de este modo porque la solidez y fiabilidad de esta solución tecnológica y la simplicidad de la automatización se había verificado durante el montaje y la puesta en marcha, y nuestro personal tiene la capacitación para usarla”.


Aunque el año pasado presentó muchos obstáculos y desafíos por el Covid-19, la gestión profesional del proyecto aseguró que la instalación estuviera lista a tiempo y, sobre todo, respetando las normas de seguridad y la salud de todos. Jarkko Hakkarainen, director general de Cimcorp Iberia destaca que “es importante que podamos mantener las cosas en orden incluso si las cosas no avanzan según lo planeado. En estas situaciones, un tiempo de respuesta rápido y una buena adaptabilidad son habilidades esenciales”. Blasco confirma que “la instalación se ha realizado de la manera esperada”.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA