Suscríbete
Suscríbete

La industria logística española se reunirá con las últimas tecnologías en un evento online

LYT21 evento logistica innovacion 2
El 29 de septiembre se celebrará la segunda edición de LYT21.
|

El próximo miércoles 29 de septiembre se celebrará el LYT21, la 2ª edición del congreso on-line de logística e innovación organizado por ChainGO, en el que cualquier profesional de la industria podrá aprender sobre cómo aplicar las tecnologías emergentes más disruptivas al sector.


ChainGO junto con el IME (Instituto Marítimo Español) desarrolla este evento con el fin de enseñar cómo grandes empresas, startups e instituciones, utilizan tecnologías como Blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, para la mejora de sus procesos logísticos. Y así, hacer ver que el uso de estas innovaciones no son un capricho, si no una necesidad cuyo impacto se refleja directamente en la cuenta de resultados.


El LYT21 estará compuesto por un panel de expertos como Andres Garrido, Alexa Rios, Manuel Boggiero, Montse Guardia, Jordi Paraire, Miguel Ouro, Jorge Hipolito, etc. Esta diversidad de perfiles permitirá a los asistentes conocer una misma tecnología desde distintos puntos de vista.


Los asistentes al evento no sólo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los distintos casos de uso expuestos individualmente por cada experto, sino que además, cada los integrantes de la mesa podrán interactuar entre sí e intercambiar puntos de vista en el tiempo de debate (que ocupará la mitad de la mesa redonda).


En esta segunda edición, el LYT20 espera reunir más de 1.500 personas de las principales empresas de la industria logística española, de forma que se logre una gran repercusión y se haga eco de la necesidad de la adopción de nuevas tecnologías para competir en un entorno que se transforma rápidamente.


Este congreso de logística e innovación se realiza con el patrocinio de Modula, y la colaboración de Alastria, Cluster Marítimo Español, Logistop, CT Naval, Charlas Logísticas y CEEI Castellón, WITRAC y otros más que se están sumando a la iniciativa. Así mismo, los integrantes del panel de expertos provienen de grandes compañías tales como TradeLens, Romeu, Indra, Rubix, Minsait y muchos otros.


Ya está disponible la reserva de plazas, que es gratuita y limitada. Puedes inscribirte a través de este enlace


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA