Suscríbete
Suscríbete
Por cuatro millones de euros

GAM se afianza en Portugal y adquiere la división de movimiento de cargas de Ascendum

Fachada GAM Granda 2 0221
Fachada de GAM en Granda, Asturias.
|

La multinacional española GAM con sede en Granda, Asturias, y especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra del área de negocio de maquinaria de movimiento de cargas de Grupo Ascendum, un holding empresarial con sede en Lisboa y amplia actividad en el ámbito de la maquinaria industrial.


La adquisición se ha producido por un importe de cuatro millones de euros y, con ella, la firma asturiana refuerza su posición de liderazgo en su sector de actividad en Portugal.


A través de esta operación, GAM Portugal, filial lusa de la compañía, se convierte en distribuidor de las marcas de carretillas elevadoras Hyster y Yale en el mercado portugués. Esta división de movimiento de cargas el año pasado logró facturar cuatro millones de euros. De este modo, GAM Portugal integrará la cartera de clientes, activos y equipo humano del área de negocio de maquinaria de carga de Ascendum, incorporando en total a 22 empleados.


Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM, afirma que “La compra de esta área de negocio de un grupo tan importante como Ascendum nos afianza en Portugal y nos permite seguir con nuestra hoja ruta de crecimiento en la Península Ibérica y resto de países en los que estamos presentes. Para el mercado portugués, no existe un partner mejor que Ascendum”.


Para José Luis Mendes, CEO de Grupo Ascendum, “Estamos seguros de que con esta operación, GAM asegurará la continuidad y el desarrollo del negocio”.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA