Suscríbete
Suscríbete

Hyster-Yale automatiza su cadena producción con procesos digitales de código abierto

Bonitasoft Caso de éxito Hyster Yale 2
Uno de los principales problemas a resolver era eliminar retrasos y penalizaciones en sus procesos de fabricación.
|

La plataforma de Bonitasoft, compañía de automatización de procesos digitales de código abierto, ha sido la elección tecnológica para resolver retrasos y penalizaciones en los procesos de fabricación de equipos de elevación de Hyster-Yale, con la colaboración estratégica y consultoría especializada de Evoke Technologies.


Hyster-Yale ya había implementado previamente una plataforma de Gestión de Procesos Empresariales (Business Process Management, BPM) pero descubrió que no se adaptaba a sus necesidades reales. La huella de la infraestructura era bastante grande y compleja de administrar; los costes de soporte anuales estaban aumentando y requerían una plataforma BPM más simple y asequible para continuar automatizando sus procesos. El objetivo era migrar de su plataforma BPM, sin asistencia y pesada a otra de automatización de procesos digitales de código abierto, flexible, sin depender de mucha ayuda externa, para acelerar la entrega de procesos críticos y facilitar su gestión, a la vez que usarla para cambiar más procesos manuales y semi automatizados y automatizarlos por completo.


Uno de los principales problemas a resolver era eliminar retrasos y penalizaciones en sus procesos de fabricación debido a interrupciones causadas por situaciones tan comunes como que el personal esté fuera de la oficina, o el escalado ineficiente de problemas que requieren atención urgente. Todo ello para lograr procesar eficazmente entre 600 y 700 cambios de ingeniería cada mes. Con Bonita han encontrado una solución simple y fácil de administrar. El primer gran proceso que han convertido desde su plataforma anterior ha sido el de Publicación de Órdenes de Cambio, el proceso más grande en el grupo de ingeniería: casi todos los ingenieros y gerentes están involucrados en la publicación de cambios de ingeniería para el resto de la empresa.


"Con la implementación de Bonita, la necesidad de supervisar y gestionar manualmente las tareas fallidas ha desaparecido de la noche a la mañana", comenta Gidu Sriram, director de Aplicaciones de TI de Hyster-Yale.


El equipo de Evoke / Hyster-Yale ha utilizado las herramientas de low-code (código bajo) y el entorno de integración flexible para desarrollar y lanzar el proceso de órdenes de cambio de principio a fin en cuatro meses.



   ​La cabina elevable ReachStacker RS46 de Hyster gana el premio FLTA a la seguridad
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA