Suscríbete
Suscríbete

Hyster-Yale automatiza su cadena producción con procesos digitales de código abierto

Bonitasoft Caso de éxito Hyster Yale 2
Uno de los principales problemas a resolver era eliminar retrasos y penalizaciones en sus procesos de fabricación.
|

La plataforma de Bonitasoft, compañía de automatización de procesos digitales de código abierto, ha sido la elección tecnológica para resolver retrasos y penalizaciones en los procesos de fabricación de equipos de elevación de Hyster-Yale, con la colaboración estratégica y consultoría especializada de Evoke Technologies.


Hyster-Yale ya había implementado previamente una plataforma de Gestión de Procesos Empresariales (Business Process Management, BPM) pero descubrió que no se adaptaba a sus necesidades reales. La huella de la infraestructura era bastante grande y compleja de administrar; los costes de soporte anuales estaban aumentando y requerían una plataforma BPM más simple y asequible para continuar automatizando sus procesos. El objetivo era migrar de su plataforma BPM, sin asistencia y pesada a otra de automatización de procesos digitales de código abierto, flexible, sin depender de mucha ayuda externa, para acelerar la entrega de procesos críticos y facilitar su gestión, a la vez que usarla para cambiar más procesos manuales y semi automatizados y automatizarlos por completo.


Uno de los principales problemas a resolver era eliminar retrasos y penalizaciones en sus procesos de fabricación debido a interrupciones causadas por situaciones tan comunes como que el personal esté fuera de la oficina, o el escalado ineficiente de problemas que requieren atención urgente. Todo ello para lograr procesar eficazmente entre 600 y 700 cambios de ingeniería cada mes. Con Bonita han encontrado una solución simple y fácil de administrar. El primer gran proceso que han convertido desde su plataforma anterior ha sido el de Publicación de Órdenes de Cambio, el proceso más grande en el grupo de ingeniería: casi todos los ingenieros y gerentes están involucrados en la publicación de cambios de ingeniería para el resto de la empresa.


"Con la implementación de Bonita, la necesidad de supervisar y gestionar manualmente las tareas fallidas ha desaparecido de la noche a la mañana", comenta Gidu Sriram, director de Aplicaciones de TI de Hyster-Yale.


El equipo de Evoke / Hyster-Yale ha utilizado las herramientas de low-code (código bajo) y el entorno de integración flexible para desarrollar y lanzar el proceso de órdenes de cambio de principio a fin en cuatro meses.



   ​La cabina elevable ReachStacker RS46 de Hyster gana el premio FLTA a la seguridad
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA