Suscríbete
Suscríbete

La feria internacional “Logistics Spain” se celebrará en Guadalajara

Logistics Spain
Momento de la presentación de la feria.
|

Los días 5,6 y 7 de abril del año que viene, el Palacio Multiusos de Guadalajara albergará la feria ‘Logistics Spain’, de carácter internacional, en el que estarán representados los principales agentes, nacionales e internacionales, del sector de la logística y el transporte. Es una iniciativa que promueve CEOE-CEPYME Guadalajara, impulsan la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del IPEX, con el objetivo impulsar el sector de la logística y el transporte en este territorio y destacar las oportunidades de España para consolidar su posición gracias a su posición geoestratégica y a su extraordinaria red de comunicaciones.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha resaltado la implicación del Gobierno regional: “la logística es un sector con gran fortaleza que nosotros hemos reconocido como prioritario y estratégico. Os vamos a acompañar en el camino, no vamos a detenernos”. Además, ha recalcado que “juntos, lo público y lo privado, hemos sido capaces de generar la confianza del sector y por eso Logistics Spain será un éxito; porque estamos en las mejores manos y porque vamos todos juntos”.


Franco ha expuesto los datos que muestran el gran futuro del sector de la logística y el transporte en la región: 29 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible; 12.300 kilómetros cuadrados de red de carreteras; tres corredores ferroviarios y red de alta velocidad. “A eso se suma que el volumen de negocio del sector en Castilla-La Mancha es de 4000 millones de euros y que ocupa a 43.000 personas”.


Logistics Spain celebró en 2020 su primer foro online y este año lo hará durante el último trimestre, además de cinco webinares.


Red española de ciudades logísticas

Además, hay que destacar que forman parte de Logistics Spain otras ciudades españolas. Es el caso de Córdoba, que acogerá la base Logística del Ejército de Tierra y que ya está en el foco de otras industrias auxiliares-; Benavente, nudo estratégico de comunicaciones como “Puerta del Noroeste” o Miranda de Ebro, polo de atracción de empresas del sector con precios de suelo muy competitivos en el polígono de Ircio. 


   Las ferias profesionales aportan 5.000 millones anuales a la economía española
   Empack y Logistics & Automation reúnen al sector este otoño en Ifema
   El Port de Barcelona aumenta su apuesta por la Barcelona New Economy Week

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA