Suscríbete
Suscríbete

La feria internacional “Logistics Spain” se celebrará en Guadalajara

Logistics Spain
Momento de la presentación de la feria.
|

Los días 5,6 y 7 de abril del año que viene, el Palacio Multiusos de Guadalajara albergará la feria ‘Logistics Spain’, de carácter internacional, en el que estarán representados los principales agentes, nacionales e internacionales, del sector de la logística y el transporte. Es una iniciativa que promueve CEOE-CEPYME Guadalajara, impulsan la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del IPEX, con el objetivo impulsar el sector de la logística y el transporte en este territorio y destacar las oportunidades de España para consolidar su posición gracias a su posición geoestratégica y a su extraordinaria red de comunicaciones.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha resaltado la implicación del Gobierno regional: “la logística es un sector con gran fortaleza que nosotros hemos reconocido como prioritario y estratégico. Os vamos a acompañar en el camino, no vamos a detenernos”. Además, ha recalcado que “juntos, lo público y lo privado, hemos sido capaces de generar la confianza del sector y por eso Logistics Spain será un éxito; porque estamos en las mejores manos y porque vamos todos juntos”.


Franco ha expuesto los datos que muestran el gran futuro del sector de la logística y el transporte en la región: 29 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible; 12.300 kilómetros cuadrados de red de carreteras; tres corredores ferroviarios y red de alta velocidad. “A eso se suma que el volumen de negocio del sector en Castilla-La Mancha es de 4000 millones de euros y que ocupa a 43.000 personas”.


Logistics Spain celebró en 2020 su primer foro online y este año lo hará durante el último trimestre, además de cinco webinares.


Red española de ciudades logísticas

Además, hay que destacar que forman parte de Logistics Spain otras ciudades españolas. Es el caso de Córdoba, que acogerá la base Logística del Ejército de Tierra y que ya está en el foco de otras industrias auxiliares-; Benavente, nudo estratégico de comunicaciones como “Puerta del Noroeste” o Miranda de Ebro, polo de atracción de empresas del sector con precios de suelo muy competitivos en el polígono de Ircio. 


   Las ferias profesionales aportan 5.000 millones anuales a la economía española
   Empack y Logistics & Automation reúnen al sector este otoño en Ifema
   El Port de Barcelona aumenta su apuesta por la Barcelona New Economy Week

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA