Suscríbete
Suscríbete

El Port de Barcelona aumenta su apuesta por la Barcelona New Economy Week

FotoAcordPortBCN BNEW2
Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, por el cual el organismo aumenta su apuesta de patrocinio en la nueva edición del evento y tendrá la categoría de BAir Sponsor. "Con este convenio, el Port de Barcelona aportará su experiencia en materia de logística y tendrá un papel destacado en BNEW Logistics, uno de los verticales para impulsar la reactivación de la economía. Igualmente, la entidad se involucrará también en otra de las nuevas temáticas transversales del evento, la sostenibilidad.", explican.


En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del Port de Barcelona, han estado presentes Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW. Pere Navarro ha señalado que "agradecemos la estrecha involucración de Port de Barcelona que, no solo repite, sino que amplía su implicación en BNEW, sumando recursos y expertise. Estamos muy orgullosos de seguir incorporando patrocinadores que unen esfuerzos con nosotros para hacer crecer BNEW como la gran cita económica del año".


BNEW Logistics

Con un formato B2B, 100% profesional e híbrido, la cita económica amplía su programa hasta diez áreas temáticas: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición.


BNEW Logistics abordará cuestiones globales como los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad en el transporte, la reducción de emisiones, las cadenas de suministro (globalización o regionalización), SaaS para la democratización de las mismas, el liderazgo femenino en el sector y la colaboración público-privada en la definición de microhubs urbanos; así como asuntos de mayor profundidad como el cambio climático y su efecto en las estructuras portuarias, la regulación del transporte marítimo, las posibilidades de los drones para el transporte de mercancías o la afectación de la impresión 3D a la logística y los retos del last mile y el fullfilment.


"La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda", aseguran.


Igualmente, en el espacio del BVillage las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios, así como interrelacionarse con los asistentes. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en este espacio a las 400 en esta nueva edición.



Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA