Suscríbete
Suscríbete

Moinsa incide en las ventajas del ‘Gemelo digital' para la industria

Moinsa
Gracias a estos nuevos sistemas, se pueden adelantar posibles errores, obteniendo mejores ratios de producción y de manera más rápida.
|

Moinsa, empresa especializada en tecnología e intralogística, explica qué es la nueva forma de tecnología disruptiva el ‘Gemelo digital’. Se trata de un término para hacer referencia a una réplica virtual de un producto, servicio o proceso que simula el comportamiento de su correspondiente producto, servicio o proceso físico, con el fin de monitorizarlo, analizar su reacción ante determinadas situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia. Así, gracias a estos nuevos sistemas, se pueden adelantar posibles errores, obteniendo mejores ratios de producción y de manera más rápida.


Moinsa detalla sus ventajas:



  • Análisis exhaustivo de la información: Combinado con soluciones de ‘big data’, internet de las cosas o inteligencia artificial permite llevar un riguroso control de los sistemas y procesos.
  • Correcciones y desviaciones del modelo de gestión: Conocer de manera exhaustiva la información disponible permite establecer correcciones y ser consciente de las desviaciones respecto al modelo de gestión, implantando así una serie de medidas que favorezcan la reducción de riesgos.
  • Datos e información en tiempo real: Al disponer de una copia virtual de los sistemas, y apoyándose en sensores e IoT, se puede tener acceso en tiempo real a aquellos datos críticos para la organización y establecer las medidas de control que permitan asegurar la integridad del sistema en todo momento.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA