Suscríbete
Suscríbete

Moinsa incide en las ventajas del ‘Gemelo digital' para la industria

Moinsa
Gracias a estos nuevos sistemas, se pueden adelantar posibles errores, obteniendo mejores ratios de producción y de manera más rápida.
|

Moinsa, empresa especializada en tecnología e intralogística, explica qué es la nueva forma de tecnología disruptiva el ‘Gemelo digital’. Se trata de un término para hacer referencia a una réplica virtual de un producto, servicio o proceso que simula el comportamiento de su correspondiente producto, servicio o proceso físico, con el fin de monitorizarlo, analizar su reacción ante determinadas situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia. Así, gracias a estos nuevos sistemas, se pueden adelantar posibles errores, obteniendo mejores ratios de producción y de manera más rápida.


Moinsa detalla sus ventajas:



  • Análisis exhaustivo de la información: Combinado con soluciones de ‘big data’, internet de las cosas o inteligencia artificial permite llevar un riguroso control de los sistemas y procesos.
  • Correcciones y desviaciones del modelo de gestión: Conocer de manera exhaustiva la información disponible permite establecer correcciones y ser consciente de las desviaciones respecto al modelo de gestión, implantando así una serie de medidas que favorezcan la reducción de riesgos.
  • Datos e información en tiempo real: Al disponer de una copia virtual de los sistemas, y apoyándose en sensores e IoT, se puede tener acceso en tiempo real a aquellos datos críticos para la organización y establecer las medidas de control que permitan asegurar la integridad del sistema en todo momento.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA