Suscríbete
Suscríbete

Sislog optimiza los sistemas de gestión de almacenes de IMSS

IMSS  Almacén
Este nuevo sistema permite múltiples métodos de trabajo, así como ofrecer una trazabilidad total.
|

Ingram Micro Services Spain SLU (IMSS) ha realizado un proceso de migración para la optimización de sus sistemas de gestión de almacenes (WMS), incluido su módulo de transporte (TMS). Este proceso ha tenido una duración de 2 años hasta que ya se ha completado totalmente, y ha permitido a IMSS reforzar y mejorar todas sus operativas, para lo cual se ha realizado una dedicación específica de recursos técnicos y humanos con un know-how especializado en la propia aplicación, así como en logística en general.


Ingram Micro Spain Services cuenta desde hace más de 20 años con la solución integrada Sislog de Atos para la gestión de la actividad logística. Esta nueva versión, alojada completamente en un entorno web (JAVA), permite controlar todas las actividades y operaciones de la compañía, desde la preparación, hasta el empaquetado de los pedidos. El proyecto también ha incluido el desarrollo de los interfaces de control de los automatismos existentes en la instalación.


Este nuevo sistema permite múltiples métodos de trabajo, así como ofrecer una trazabilidad total a nivel de Lote, Fecha Caducidad, Número de Serie, etc. Asimismo, sigue disponiendo de un módulo web para clientes donde pueden acceder a toda su trazabilidad del pedido, incluida la geolocalización en la entrega y el POD. La implantación definitiva se ha realizado a cabo con el método del Ramp-up, mediante el cual han convivido ambos sistemas en paralelo hasta que la nueva solución ha estado completamente operativa. 

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA