Suscríbete
Suscríbete

Automatización del almacenamiento y recuperación de inventario para múltiples SKUs

Almacen automatico1
SSI Schaefer es un socio estratégico que te ayudará a identificar tus necesidades y a desarrollar un concepto que incremente tu eficiencia y baje tus costes.
|

A medida que los consumidores tienen más opciones, las empresas de gran consumo deben encontrar nuevas fórmulas para satisfacer estas demandas. Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.


Antes de que la COVID-19 nos pusiera de cabeza, los sabores originales, los tamaños de las porciones e incluso el material de los empaques eran una forma de diferenciarse. Entonces llegó la pandemia, las cadenas de suministro se llevaron al límite, y la gente tuvo que conformarse con elegir entre vainilla o chocolate. Sin embargo, ahora que los consumidores se han digitalizado, tenemos que encontrar la forma de volver a ofrecer sabores más exóticos.


Imagina que tu almacén sólo tiene un tipo de bebida gaseosa. Todo es lo mismo y las cajas o palés de esta única SKU se reciben, se almacenan, se recogen y se envían a las tiendas o directamente al consumidor. Ahora, imagina que tienes diez variedades. En lugar de una sola ubicación, hay que encontrar zonas para almacenar diez SKUs diferentes. Y en lugar de enviar palés de una sola SKU, ahora envías palés con SKUs mixtas. Las ventas también son diferentes según la ubicación o la época del año, por lo que gestionar nuestros productos puede traernos más de algún dolor de cabeza.


Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.


En este escenario, los Sistemas Automatizados de Almacenamiento y Recuperación (ASRS) son una gran opción, porque agilizan el flujo de materiales e incluso prevén qué se necesitará, cuándo y dónde. El software de gestión de almacenes (SGA) puede revisar los historiales de los pedidos, comprender qué SKUs se piden, con qué frecuencia y dónde es más probable que vayan. Esta metodología almacena los artículos en la ubicación adecuada, con fácil acceso y con el coste energético más eficiente. Un SGA como WAMAS® también puede entender la secuenciación de rutas y la carga con temperatura controlada.


El SGA sabrá cuándo está previsto recibir los pedidos y podrá dividirlos durante la recepción y el proceso de despaletización, al tiempo que te ayudará a implementar estrategias “Just-in-Time”.


Las soluciones ASRS vienen en muchos sabores, dependiendo de tus necesidades para el fulfillment. Así, aunque no a todo el mundo le gusten las bebidas de sandía tropical, tendrás la opción de distribuirlas si alguien las pide.


SSI Schaefer es un socio estratégico que te ayudará a identificar tus necesidades y a desarrollar un concepto que incremente tu eficiencia y baje tus costes. También te dará soporte para construir un plan detallado sobre cómo escalar tu operación a medida que aumentan los pedidos de tu sabores más especiales. Acércate a SSI Schaefer y déjanos ayudarte a que la gestión de tus SKUs sea tan fácil como elegir entre “vainilla o chocolate”.


Contáctanos

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA