Suscríbete
Suscríbete

Moldtrans impulsa sus servicios de transporte con los países nórdicos

Moldtrans
Carlos Fernández, responsable de Operaciones de Grupo Moldtrans.
|

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.


Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia son considerados los mercados objetivo de un creciente número de empresas de España y Portugal. En el año 2020, Dinamarca y Suecia fueron dos de los tres países donde se incrementaron las exportaciones españolas, junto con China; concretamente un 11,5 % en el caso de Dinamarca y un 0,9 % en el caso de Suecia.


El Grupo Moldtrans y Scan Global Logistics colaboran desde el año 2016 en la prestación de servicios de transporte terrestre internacional entre la Península Ibérica y Suecia. En virtud del nuevo acuerdo, esta colaboración se amplía al resto de países de la región nórdica, aprovechando las sinergias existentes entre ambas compañías transitarias.


Los actuales servicios de transporte terrestre del Grupo Moldtrans con los países nórdicos incluyen salidas semanales desde sus delegaciones en España y Portugal en las modalidades de grupaje y carga completa en ambos sentidos. La colaboración reforzada con Scan Global Logistics va a permitir ampliar la capacidad y frecuencia de salidas, acortando sus actuales tiempos de tránsito.


El Grupo Moldtrans aporta su presencia en la Península Ibérica, con ocho delegaciones en España ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Irún, Las Palmas y Tenerife, más tres delegaciones en Portugal situadas en Aveiro, Porto y Lisboa, a las que se suman los siete centros logísticos gestionados por Moldstock Logística. En ellas presta servicios de transporte terrestre internacional, transporte marítimo, transporte aéreo, distribución nacional, servicios logísticos, servicios aduaneros, logística ferial y de valor añadido que conectan a las empresas de ambos países con el mundo.


“Los intercambios comerciales entre la Península Ibérica y los países nórdicos se están intensificando, debido especialmente al carácter complementario que tienen los tejidos productivos de ambas regiones europeas. Mediante esta nueva colaboración reforzada con Scan Global Logistics, que es un operador de referencia en la zona, vamos a poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes gracias a las importantes sinergias entre ambas compañías”, señala Carlos Fernández, director de Operaciones del Grupo Moldtrans. 

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA