Suscríbete
Suscríbete

Moldtrans impulsa sus servicios de transporte con los países nórdicos

Moldtrans
Carlos Fernández, responsable de Operaciones de Grupo Moldtrans.
|

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.


Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia son considerados los mercados objetivo de un creciente número de empresas de España y Portugal. En el año 2020, Dinamarca y Suecia fueron dos de los tres países donde se incrementaron las exportaciones españolas, junto con China; concretamente un 11,5 % en el caso de Dinamarca y un 0,9 % en el caso de Suecia.


El Grupo Moldtrans y Scan Global Logistics colaboran desde el año 2016 en la prestación de servicios de transporte terrestre internacional entre la Península Ibérica y Suecia. En virtud del nuevo acuerdo, esta colaboración se amplía al resto de países de la región nórdica, aprovechando las sinergias existentes entre ambas compañías transitarias.


Los actuales servicios de transporte terrestre del Grupo Moldtrans con los países nórdicos incluyen salidas semanales desde sus delegaciones en España y Portugal en las modalidades de grupaje y carga completa en ambos sentidos. La colaboración reforzada con Scan Global Logistics va a permitir ampliar la capacidad y frecuencia de salidas, acortando sus actuales tiempos de tránsito.


El Grupo Moldtrans aporta su presencia en la Península Ibérica, con ocho delegaciones en España ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Irún, Las Palmas y Tenerife, más tres delegaciones en Portugal situadas en Aveiro, Porto y Lisboa, a las que se suman los siete centros logísticos gestionados por Moldstock Logística. En ellas presta servicios de transporte terrestre internacional, transporte marítimo, transporte aéreo, distribución nacional, servicios logísticos, servicios aduaneros, logística ferial y de valor añadido que conectan a las empresas de ambos países con el mundo.


“Los intercambios comerciales entre la Península Ibérica y los países nórdicos se están intensificando, debido especialmente al carácter complementario que tienen los tejidos productivos de ambas regiones europeas. Mediante esta nueva colaboración reforzada con Scan Global Logistics, que es un operador de referencia en la zona, vamos a poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes gracias a las importantes sinergias entre ambas compañías”, señala Carlos Fernández, director de Operaciones del Grupo Moldtrans. 

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA