Suscríbete
Suscríbete

El precio de la madera continúa su evolución al alza

FS01 IMG 8725 bearbeitet
La escasez de madera para palés ha provocado algunos retrasos de suministro, lo que está empujando al alza los precios de la misma casi semanalmente.
|

La evolución al alza en los precios de la madera, que comenzó el año pasado, ha consolidado esta tendencia en 2021. Inicialmente, la pandemia Covid-19 condujo a una disminución en los suministros de madera de Escandinavia y Europa del Este. Ahora, la demanda significativamente superior por parte de América del Norte y Asia, está causando una menor disponibilidad de madera de coníferas de alta calidad (picea, abeto y pino) utilizadas para producir palés EPAL.


La escasez de madera para palés ha provocado algunos retrasos de suministro y, al mismo tiempo, está empujando al alza los precios de la misma casi semanalmente, lo que está afectando directamente a los precios de los palés EPAL. "En estas difíciles condiciones de mercado, las relaciones contractuales a largo plazo entre los productores de palés EPAL y sus proveedores y clientes, son de particular importancia", señala Ramón Trujillo, responsable para España de EPAL.  


"La comprensión mutua de la situación actual del mercado – el alza en los precios de la madera y de los palés, y la fiabilidad en la planificación por parte de los sectores del transporte y de la logística de palés en la recuperación económica – es la base para superar con éxito los desafíos resultantes de la actual escasez de madera. Cuando hablamos de plataformas de carga estandarizadas de madera, en tiempos de escasez de madera y de palés, los Euro palés intercambiables EPAL desempeñan un papel clave para afrontar los desafíos”, concluye.  

Comentarios

Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA