En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases. Nunca antes tantos productos y soluciones habían estado en la final de los "Oscar de la intralogística". Y es que, a pesar de la pandemia, casi 600 participantes se dieron cita en los Ifoy Test Days durante cinco días.
Los nuevos desarrollos de arculus, Cargotec Engineering, Hai Robotics, Hänel, H+E Produktentwicklung, Hhla Sky, la filial de BMW idealworks, Interroll Group, Nimmsta, Oppidum Tic, Still, Synaos, Volume Lagersysteme y Waku Robotics estuvieron presentes en el escenario de pruebas del pabellón 4 de Messe Dortmund.
Del 22 al 26 de marzo, los nominados en la novena ronda del concurso fueron sometidos a una prueba crítica por parte de un probador oficial, un equipo de investigadores y un jurado internacional. Los representantes de los 14 fabricantes recibieron los certificados "Best in Intralogistics" de manos de Ifoy Test Days , presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística de la VDMA.
En el Test Camp Intralogistics, casi 100 expertos en logística pusieron a prueba a los finalistas de este año, así como a los nominados de años anteriores, en un pabellón de 8.400 metros cuadrados. Desde carretillas elevadoras y equipos de tecnología de almacenaje hasta AGV y software, especialidades y soluciones de cinco start-ups. En total se pudieron probar más de 30 productos y soluciones.
El sector logístico creció casi un 5% en 2022, pero el 78% de las empresas tiene problemas para incorporar el talento que necesita. Aunque todavía hay una baja presencia de la mujer en el sector, su ritmo de incorporación se ha multiplicado en los últimos años, duplicando al de hombres en 2021-2022.
Gracias a la conectividad de las redes modernas, será posible aprovechar este rendimiento para implementar aplicaciones individuales. Como resultado de ello, AutoID seguirá desempeñando en el futuro un papel aún más crucial en la digitalización y la optimización de procesos de producción industrial e intralogística.
Comentarios