Suscríbete
Suscríbete

​Siemens Logistics mejora la gestión de equipajes del aeropuerto de Bérgamo

Siemens Logistics BHS Bergamo
El aeropuerto de Bérgamo es el tercero con más tráfico de Italia y es un importante centro logístico para el norte del país.
|

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo. El contrato con el operador aeroportuario SACBO también incluía la integración de un sistema de detección de explosivos (EDS) basado en la norma 3 de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC).


Además, el proyecto incluía la ingeniería, la gestión del proyecto, el suministro, la instalación y puesta en marcha de varios sistemas de transporte y desvío, así como de última generación y un software informático. "Hemos decidido seguir apostando por la tecnología de Siemens para garantizar las mejores soluciones disponibles en el mercado, lo que nos permite mantener los más altos estándares de seguridad garantizados hasta ahora en el tratamiento de equipajes y apoyar la pronta recuperación del tráfico aéreo", explicó Emilio Bellingardi, director general del operador aeroportuario SACBO.


El aeropuerto de Bérgamo es el tercero con más tráfico de Italia y es un importante centro logístico para el norte del país. El nuevo BHS, junto con la ampliación de la terminal, permite un mayor rendimiento y aumenta la capacidad del aeropuerto en más de un 50%. 


A pesar de los retos que ha supuesto la pandemia, el aeropuerto de Milán Bérgamo ha seguido aplicando plenamente su plan de desarrollo y fortalecimiento. Como tal, el aeropuerto se encuentra en la mejor posición posible y puede operar plenamente en cuanto la demanda vuelva a aumentar. 

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA