Suscríbete
Suscríbete

​Siemens Logistics mejora la gestión de equipajes del aeropuerto de Bérgamo

Siemens Logistics BHS Bergamo
El aeropuerto de Bérgamo es el tercero con más tráfico de Italia y es un importante centro logístico para el norte del país.
|

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo. El contrato con el operador aeroportuario SACBO también incluía la integración de un sistema de detección de explosivos (EDS) basado en la norma 3 de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC).


Además, el proyecto incluía la ingeniería, la gestión del proyecto, el suministro, la instalación y puesta en marcha de varios sistemas de transporte y desvío, así como de última generación y un software informático. "Hemos decidido seguir apostando por la tecnología de Siemens para garantizar las mejores soluciones disponibles en el mercado, lo que nos permite mantener los más altos estándares de seguridad garantizados hasta ahora en el tratamiento de equipajes y apoyar la pronta recuperación del tráfico aéreo", explicó Emilio Bellingardi, director general del operador aeroportuario SACBO.


El aeropuerto de Bérgamo es el tercero con más tráfico de Italia y es un importante centro logístico para el norte del país. El nuevo BHS, junto con la ampliación de la terminal, permite un mayor rendimiento y aumenta la capacidad del aeropuerto en más de un 50%. 


A pesar de los retos que ha supuesto la pandemia, el aeropuerto de Milán Bérgamo ha seguido aplicando plenamente su plan de desarrollo y fortalecimiento. Como tal, el aeropuerto se encuentra en la mejor posición posible y puede operar plenamente en cuanto la demanda vuelva a aumentar. 

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA