Suscríbete
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton impulsa el empleo entre personas con discapacidad en Sevilla

Flejado material1
La colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber picos de trabajo auxiliar.
|

DS Smith Tecnicarton y SIES Centro Especial de Empleo de la Fundación Valentín de Madariaga colaboran para fomentar el empleo de personas con discapacidad en Sevilla. En concreto, la planta que la compañía de embalaje tiene en la provincia andaluza lleva más de 8 años contratando los servicios de esta fundación para la contratación de auxiliares de servicios en fábrica.


Esta colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber los picos de trabajo de la instalación cubriendo los puestos auxiliares de servicios en fábrica en momentos muy concretos donde la actividad productiva sufre un incremento significativo por la entrada de pedidos no previstos. Estos empleados tienen la experiencia y formación necesaria en tareas de manipulación, ya que en su gran mayoría tienen experiencia previa en industria.


Como explica Daniel Mora, director de la planta de DS Smith Tecnicarton en Sevilla, de este modo se proporciona una salida laboral a personas que por su discapacidad tienen difícil el acceso al mercado de trabajo y la firma de embalaje dispone de mano de obra cualificada para cubrir las necesidades de fábrica. “Es muy satisfactorio saber que mientras se produce y se desarrolla nuestro trabajo también sumamos para favorecer la inclusión y crear una sociedad más diversa y justa”, apunta


Por su parte, Luis García de Tejada Ricart, director general de SIES, destaca el éxito de esta colaboración ya que, además de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, “las compañías descubren que el rendimiento laboral es pleno y que los requisitos de los puestos son ampliamente cumplidos”.


Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA