Suscríbete
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton impulsa el empleo entre personas con discapacidad en Sevilla

Flejado material1
La colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber picos de trabajo auxiliar.
|

DS Smith Tecnicarton y SIES Centro Especial de Empleo de la Fundación Valentín de Madariaga colaboran para fomentar el empleo de personas con discapacidad en Sevilla. En concreto, la planta que la compañía de embalaje tiene en la provincia andaluza lleva más de 8 años contratando los servicios de esta fundación para la contratación de auxiliares de servicios en fábrica.


Esta colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber los picos de trabajo de la instalación cubriendo los puestos auxiliares de servicios en fábrica en momentos muy concretos donde la actividad productiva sufre un incremento significativo por la entrada de pedidos no previstos. Estos empleados tienen la experiencia y formación necesaria en tareas de manipulación, ya que en su gran mayoría tienen experiencia previa en industria.


Como explica Daniel Mora, director de la planta de DS Smith Tecnicarton en Sevilla, de este modo se proporciona una salida laboral a personas que por su discapacidad tienen difícil el acceso al mercado de trabajo y la firma de embalaje dispone de mano de obra cualificada para cubrir las necesidades de fábrica. “Es muy satisfactorio saber que mientras se produce y se desarrolla nuestro trabajo también sumamos para favorecer la inclusión y crear una sociedad más diversa y justa”, apunta


Por su parte, Luis García de Tejada Ricart, director general de SIES, destaca el éxito de esta colaboración ya que, además de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, “las compañías descubren que el rendimiento laboral es pleno y que los requisitos de los puestos son ampliamente cumplidos”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA