Suscríbete
Suscríbete
Cataluña mantiene las restricciones por lo que el País Vasco es la única opción para circular

La DGT permite la circulación de camiones a Francia este lunes de Pascua

Camiones carretera
El Gobierno francés ha levantado parcialmente de las restricciones para hoy lunes de Pascua.
|

El estado de alarma y de confinamiento perimetral en todas las comunidades autónomas provocó que la Dirección General de Tráfico acordara el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el pasado viernes 26 de marzo y hoy lunes 5 de abril, sumándose de este modo al levantamiento acordado también por Tráfico del País Vasco. Sin embargo, Cataluña no se sumó a esta iniciativa.


En todo caso, dicho levantamiento temporal de las restricciones en Semana Santa no afectó, además de a las limitaciones específicas de los vehículos de transporte de mercancías peligrosas y de transportes especiales, tampoco a las carreteras fronterizas con Francia al existir prohibición de circulación de camiones en las carreteras del país galo.


Sin embargo, tras el levantamiento parcial de las restricciones acordadas por el Gobierno francés para hoy lunes de Pascua (en concreto hasta las 18.00 horas para vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos para la alimentación y la higiene humana y animal, farmacia y centro de jardinería, destinados al abastecimiento de tiendas, y hasta las 22.00 horas para vehículos que realicen mudanzas, y el retorno en vacío de estos vehículos hasta las 22 horas), la DGT ha acordado proceder asimismo a eliminar las citadas restricciones para facilitar el tránsito de los camiones españoles en dirección a Francia.


Con Cataluña cerrada, País Vasco es la única opción de salida

Pese a ello, dado que por ahora el Gobierno de Cataluña ha optado por mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías previstas para estas fechas y que afectan a las principales carreteras catalanas tanto este domingo Santo  como el lunes de Pascua, la única opción de salida es a través del País Vasco que ya había acordado el levantamiento de las restricciones todos los días de Semana Santa, incluido el lunes de Pascua.

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA