Suscríbete
Suscríbete
Cataluña mantiene las restricciones por lo que el País Vasco es la única opción para circular

La DGT permite la circulación de camiones a Francia este lunes de Pascua

Camiones carretera
El Gobierno francés ha levantado parcialmente de las restricciones para hoy lunes de Pascua.
|

El estado de alarma y de confinamiento perimetral en todas las comunidades autónomas provocó que la Dirección General de Tráfico acordara el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el pasado viernes 26 de marzo y hoy lunes 5 de abril, sumándose de este modo al levantamiento acordado también por Tráfico del País Vasco. Sin embargo, Cataluña no se sumó a esta iniciativa.


En todo caso, dicho levantamiento temporal de las restricciones en Semana Santa no afectó, además de a las limitaciones específicas de los vehículos de transporte de mercancías peligrosas y de transportes especiales, tampoco a las carreteras fronterizas con Francia al existir prohibición de circulación de camiones en las carreteras del país galo.


Sin embargo, tras el levantamiento parcial de las restricciones acordadas por el Gobierno francés para hoy lunes de Pascua (en concreto hasta las 18.00 horas para vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos para la alimentación y la higiene humana y animal, farmacia y centro de jardinería, destinados al abastecimiento de tiendas, y hasta las 22.00 horas para vehículos que realicen mudanzas, y el retorno en vacío de estos vehículos hasta las 22 horas), la DGT ha acordado proceder asimismo a eliminar las citadas restricciones para facilitar el tránsito de los camiones españoles en dirección a Francia.


Con Cataluña cerrada, País Vasco es la única opción de salida

Pese a ello, dado que por ahora el Gobierno de Cataluña ha optado por mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías previstas para estas fechas y que afectan a las principales carreteras catalanas tanto este domingo Santo  como el lunes de Pascua, la única opción de salida es a través del País Vasco que ya había acordado el levantamiento de las restricciones todos los días de Semana Santa, incluido el lunes de Pascua.

Comentarios

Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA