Suscríbete
Suscríbete
Cataluña mantiene las restricciones por lo que el País Vasco es la única opción para circular

La DGT permite la circulación de camiones a Francia este lunes de Pascua

Camiones carretera
El Gobierno francés ha levantado parcialmente de las restricciones para hoy lunes de Pascua.
|

El estado de alarma y de confinamiento perimetral en todas las comunidades autónomas provocó que la Dirección General de Tráfico acordara el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el pasado viernes 26 de marzo y hoy lunes 5 de abril, sumándose de este modo al levantamiento acordado también por Tráfico del País Vasco. Sin embargo, Cataluña no se sumó a esta iniciativa.


En todo caso, dicho levantamiento temporal de las restricciones en Semana Santa no afectó, además de a las limitaciones específicas de los vehículos de transporte de mercancías peligrosas y de transportes especiales, tampoco a las carreteras fronterizas con Francia al existir prohibición de circulación de camiones en las carreteras del país galo.


Sin embargo, tras el levantamiento parcial de las restricciones acordadas por el Gobierno francés para hoy lunes de Pascua (en concreto hasta las 18.00 horas para vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos para la alimentación y la higiene humana y animal, farmacia y centro de jardinería, destinados al abastecimiento de tiendas, y hasta las 22.00 horas para vehículos que realicen mudanzas, y el retorno en vacío de estos vehículos hasta las 22 horas), la DGT ha acordado proceder asimismo a eliminar las citadas restricciones para facilitar el tránsito de los camiones españoles en dirección a Francia.


Con Cataluña cerrada, País Vasco es la única opción de salida

Pese a ello, dado que por ahora el Gobierno de Cataluña ha optado por mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías previstas para estas fechas y que afectan a las principales carreteras catalanas tanto este domingo Santo  como el lunes de Pascua, la única opción de salida es a través del País Vasco que ya había acordado el levantamiento de las restricciones todos los días de Semana Santa, incluido el lunes de Pascua.

Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA