Tras varios encuentros entre el grupo CSP Spain, la Autoridad Portuaria de Valencia y las asociaciones de transportistas, se ha decidido ampliar el horario de la terminal. Desde el próximo martes 13 de abril, las puertas de acceso destinadas a atender el servicio terrestre estarán operativas de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 21:00 horas.
Con el objetivo de mejorar los servicios y tiempos de estancia de los transportistas en la terminal, se reserva el primer tramo del día (06:00 a 08:00 horas) para las órdenes de recogida de contenedores, indistintamente sean de importación, o entrega de vacíos. Con ello se pretende reducir los tiempos de espera, un factor muy demandado por los usuarios de la terminal, así como la mejor operatividad posible en las jordanas de apertura de puertas.
Respecto al horario de cierre de puertas de acceso, cabe destacar, aunque el cierre se produzca a las 21:00 se completará el servicio de atención a los vehículos que permanezcan dentro del recinto.
Los horarios del fin de semana se mantendrán, los sábados desde las 08:00 hasta las 14:00, y los domingos no se dispone de actividad terrestre.
La terminal dispone desde 2019 de 10 viales de entrada y 7 de salida, que tienen integrado el sistema OCR. Éste permite registrar automáticamente los datos del camión y de la carga. Este proceso, que cruza la información recogida con los datos recibidos previamente de Desde el próximo martes 13 de abril, las puertas de acceso destinadas a atender el servicio terrestre estarán operativas de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 21:00 horas. , agiliza la gestión y atención del tráfico terrestre en la terminal. Cuando el camión llega a la puerta automática y se posiciona sobre la báscula, el conductor sólo debe pasar el código de barras por el lector o introducir en la pantalla táctil del kiosco el código de acceso que le ha sido facilitado
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios