Suscríbete
Suscríbete

Peugeot: comerciales eléctricos con la misma capacidad de carga que los térmicos y cero emisiones

Grupo 01
Nueva gama de vehículos eléctricos de Peugeot.
|

Los vehículos comerciales eléctricos de Peugeot tienen la misma capacidad de carga que los térmicos y cero emisiones. José Carrillo, responsable de producto de Vehículos Comerciales de Peugeot, explicó ayer, 23 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, que “las versiones cero emisiones de los vehículos comerciales Peugeot ofrecen prestaciones comparables a las de las versiones térmicas, especialmente en apartados como el volumen de carga o la posibilidad de adaptarse a diversos tamaños, carrocerías y siluetas”.


Carrillo anunció que ya se comercializan los Peugeot e-Expert, e-Traveller y e-Boxer, a los que pronto se unirán los Peugeot e-Partner y e-Rifter. Peugeot apuesta por unos vehículos eléctricos que presenten las mínimas diferencias posibles respecto a sus compañeros de gama diésel y gasolina, como por ejemplo, los Peugeot e-Traveller y e-Expert. Al igual que las versiones térmicas de estos modelos, se comercializan en tres tamaños (Compact, Standard y Long) que se traducen en tres volúmenes de carga, en el e-Expert o hasta 9 plazas, en el caso del e-Traveller. Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.


El Peugeot e-Expert se adapta, además, a las necesidades de empresas y profesionales por la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, sobre todo tomando como base la versión Plataforma (cámara frigorífica, cesta elevadora), como sucede en las versiones térmicas. Lo mismo ocurre con el Peugeot e-Traveller que gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior puede cubrir todo tipo de usos como vehículo familiar y profesional. “Este nuevo vehículo eléctrico mantiene la tecnología, el diseño elegante y, el confort de las versiones térmicas de este modelo con las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones, cero ruidos y acceso sin restricciones al centro de las ciudades”, destacó.


Tanto el Peugeot e-Traveller como el Peugeot e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente. El Peugeot e-Boxer es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales Peugeot. Disponible con dos niveles de autonomía, de 200 Km y 340 Km según el protocolo WLTP, ofrece, como su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga. Mantiene las prestaciones útiles y la modularidad de las versiones térmicas del Boxer, además de una gran variedad de siluetas y transformaciones, con carrocerías furgón, chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina.


Su gama de baterías permite elegir entre dos opciones, de 70 kWh y 340 Km de autonomía para las longitudes L3 y L4, y de 37 kWh y 200 Km para las versiones más cortas: las L1 y L2. La electrificación de la gama de vehículos comerciales Peugeot se completará en los próximos meses con el lanzamiento de las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Rifter, que se fabrican en el Centro de Vigo de Stellantis.


Como en sus versiones térmicas, el maletero del Peugeot e-RIFTER tiene un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión larga. Cuenta con numerosos huecos portaobjetos de grandes dimensiones y de fácil acceso, hasta 186 litros según las versiones. Están repartidos en el habitáculo en la consola central, en la bandeja del techo, en los paneles de las puertas, en la primera y segunda fila y en el maletero.


Scooter eléctrico

Además, Peugeot presentó un scooter eléctrico equivalente a 50cc con una parrilla trasera porta baúles especialmente prevista para cargas pesadas, entre otras novedades. “El nuevo modelo de Peugeot Motocycles ofrece un alto nivel de rendimiento y fiabilidad, gracias a su ingeniería y a su motorización eléctrica, firmadas por Bosch”, aseguró Carrillo.

Peugeot Scooter



El scooter cuenta con una autonomía de hasta 50 kms a una velocidad máxima de 45 kms/h, gracias, en parte, a sus tan solo 88 kgs de peso y a sus cuatro modos de conducción. Cuenta con una batería portátil e intercambiable para recargar en cualquier lugar hasta el 80% de su capacidad en tan solo tres horas.



Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA