Suscríbete
Suscríbete
La práctica totalidad del cabotaje se practica en Francia

El acuerdo post Brexit prohíbe a los transportistas españoles hacer cabotaje en Francia

Camiones transportes lpdic20 123rf1
El postbrexit ha traído burocracia aduanera y controles fronterizos.
|

“La burocracia aduanera y controles fronterizos que conlleva la aplicación del acuerdo postbrexit suscrito entre la UE y el Reino Unido está disuadiendo a los transportistas españoles que llevan mercancía a dicho país a volver cargado, optando por buscar cargas de retorno en otros países del continente hacia España”, afirma Fenadismer.


El acuerdo postbrexit prohíbe expresamente que los transportistas europeos que vengan de vacío del Reino Unido puedan hacer transporte interior (cabotaje) en cualquier Estado miembro, al ser considerado país tercero a efectos de la aplicación de la reglamentación europea sobre transporte internacional y de cabotaje.


Ello afecta especialmente a los transportistas españoles que trasladan habitualmente mercancías desde nuestro país al Reino Unido, y que en el retorno a España solían hacer transporte interior en territorio francés de regreso a nuestro país. De hecho, según los datos que maneja el Ministerio de Transportes, del total de operaciones de cabotaje que realizan los transportistas españoles en los restantes Estados miembros, la práctica totalidad se practica en Francia, en concreto el 89,2 % del total, seguido muy de lejos de Portugal, con el 3,1%, Italia con el 2´8% y Alemania con el 2,3%.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA