Suscríbete
Suscríbete

Coca-Cola y CHEP renuevan cinco años más su colaboración

Chep y Coca Cola
Cada año, el uso de los palés de CHEP por parte de Coca-Cola supone 10.800 árboles talados menos. Foto: CHEP.
|

La empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP ha anunciado la renovación de la colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP) por cinco años más, hasta abril de 2025, para el suministro de palés reutilizables en Europa Occidental.


El modelo empresarial de CHEP, basado en los principios de la economía circular, consiste en el uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro.


CCEP trabaja con CHEP desde hace varios años. Cada año, el uso de estos palés  supone 10.800 árboles talados menos y la reducción de aproximadamente 1.340 toneladas de desechos, una cantidad equivalente a lo que generan 2.700 ciudadanos europeos durante todo un año. En este sentido, Lee McCann, associate director, procurement, category lead warehousing, pallets and repack de CCEP ha afirmado: "Queremos que nuestra empresa crezca de manera responsable y sostenible. Trabajamos para que los envases que utilizamos formen parte de la economía circular. Para nosotros, por tanto, la circularidad era un factor esencial a la hora de elegir a nuestro proveedor de palés. CHEP nos ofrece una solución sostenible y circular que se adapta a nuestras necesidades".


David Cuenca, presidente de CHEP Europa, ha comentado: "Al igual que con nuestros acuerdos de colaboración con los embotelladores de Coca-Cola de otros mercados globales, en el caso de CCEP hemos desarrollado una relación de confianza y apoyo para fomentar el crecimiento y la competitividad en el futuro, así como para ofrecer ventajas medioambientales. Mantenemos un compromiso por alcanzar nuestro objetivo de emisiones cero en 2040 en consonancia con nuestra hoja de ruta de 1,5 grados. Puesto que el 90% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero tienen lugar en la cadena de suministro, les estamos pidiendo a nuestros proveedores estratégicos que establezcan sus propios objetivos basados en datos científicos y utilicen fuentes renovables de electricidad para el año 2023. Es estupendo ver los grandes avances de CHEP en este sentido tras la reciente publicación de su objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados (1,5 °C)".



Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA