Suscríbete
Suscríbete

¿Cuáles serán los empleos más demandados por los comercios minoristas este año?

TPS.VS Lydia Voice
Operarios en un almacén utilizando sistemas de voz.
|

La comunidad educativa a distancia Crehana recoge cuáles serán los puestos del sector retail más demandados en España en 2021.


  •  Logistic Manager. La logística se convirtió en uno de los principales problemas de los comercios minoristas cuando se incrementaron las ventas online durante el confinamiento, por lo que, este año, los perfiles profesionales encargados de supervisar y coordinar las operaciones logísticas de los almacenes de las empresas se encontrarán entre los más demandados. Entre sus principales funciones se encuentran: gestionar el inventario, almacén, transporte y personal del centro, desarrollar nuevas estrategias para agilizar los procesos, reducir costes, asegurarse de que se cumplen los compromisos de calidad, cantidad y satisfacción del cliente, gestionar la relación con fabricantes, proveedores y clientes, y, crear y administrar presupuestos.
  •  Key Account Manager. Estos profesionales se encargan de dirigir las cuentas de los clientes más importantes de una empresa. Su trabajo consiste en construir y mantener la relación entre el comercio y sus clientes, que son, además, los que generan la mayor parte de ingresos de la compañía. Para ello, el Key Account Manager resuelve los problemas de los clientes, atiende y comprende las necesidades de cada cuenta, gestiona la comunicación entre los clientes y los equipos internos, realiza la planificación estratégica para mejorar los resultados del cliente, y, trabaja con los equipos de ventas, diseño, comunicación, publicidad y logística para garantizar que se satisfacen las necesidades del cliente.
  •  e-commerce Manager. Este perfil estará cada vez más demandado este año ya que son los encargados de la apariencia y el diseño del sitio web, que se ha convertido en la mejor alternativa para las ventas de muchos comercios minoristas. El objetivo de este profesional es que la plataforma online sea fácil de usar y se realicen transacciones seguras. Para ello, supervisa el diseño y desarrollo del sitio web y producto, realiza planes de marketing y SEM, administra los métodos de pago y colabora con los equipos técnicos y de desarrollo web.
  •  Retail Buyer. Este profesional es el encargado de seleccionar y comprar líneas de productos para la empresa, por lo que debe ser una persona responsable, con gran capacidad para negociar con proveedores y asegurar precios competitivos.
  • Retail Customer Experience Manager. Se encarga de organizar, planificar y monitorear el departamento de servicio al cliente de una empresa para garantizar que éste tenga una buena experiencia de compra. 




Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA