Suscríbete
Suscríbete

Ford Transit y Transit Custom, excelentes en la primera evaluación Euro NCAP

Ford
Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa.
|

El Ford Transit y el Transit Custom son dos de los mejores furgones de carga de Europa en cuanto a sistemas de seguridad activa, según los resultados de las últimas pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP, la autoridad independiente para la seguridad de los vehículos. 


En el marco de una iniciativa totalmente nueva, Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa. El análisis evaluó la frenada de emergencia autónoma (AEB) al acercarse a otros vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de los límites de velocidad y los sistemas de vigilancia de los ocupantes.


El Transit recibió el galardón Oro por el conjunto de sistemas de seguridad activa de que dispone, mientras que el Transit Custom obtuvo el premio de Plata. Euro NCAP elogió especialmente el sistema AEB de Ford, reconociendo a la tecnología de Asistencia previa a la colisión con Detección de Peatones 1 como una clara líder de su clase. El Transit fue el único modelo en lograr la puntuación perfecta, el cien por cien, por la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico 1; su sistema de AEB también fue reconocido como el mejor para la protección de los ciclistas.


"Sabemos que la seguridad es la prioridad de todas las empresas; tanto para proteger a su personal, como a los demás usuarios de la vía", ha dicho Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Estamos encantados de que Euro NCAP haya reconocido el alcance y la eficacia de nuestras tecnologías de seguridad activa. Estos sistemas protegen a los ocupantes y mitigan o eliminan los incidentes graves. Así, estas avanzadas tecnologías reducen las lesiones personales y minimizan el tiempo que el vehículo pasa fuera de servicio por reparaciones". 


Euro NCAP unificó los criterios a la hora de comparar los sistemas de seguridad activa de cada furgoneta. Todos los vehículos se condujeron por una pista de pruebas cargados con el 50 por ciento de su carga máxima, con el fin de obtener resultados representativos de las operaciones en su día a día real.


Durante estos test, se probaron los avisos al conductor, y la acción del AEB al acercarse a vehículos estacionados o a un tráfico más lento, así como sus reacciones cuando el vehículo de delante frenaba bruscamente. El Euro NCAP también evaluó las respuestas a situaciones inesperadas, como que un niño saltase a la carretera, o ciclistas y peatones que cruzasen la carretera. Además de proteger a los otros usuarios de la vía, al ayudar a prevenir colisiones evitables, los sistemas de seguridad activa también pueden contribuir a incrementar el tiempo de funcionamiento del vehículo, y ahorrar costosos gastos de reparación y de seguro. 


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA