Suscríbete
Suscríbete

Dortmund, nueva localización para las pruebas IFOY

Messe Dortmund
Instalaciones de Messe Dortmund. Foto: IFOY.
|

Los días de las pruebas IFOY y el Test Camp tendrán lugar del 22 al 26 de marzo de 2021 en el pabellón 4 de la feria de Dortmund, en Alemania.


El Premio a la Intralogística y la Carretilla Internacional del Año (IFOY), ha trasladado la celebración de las Pruebas IFOY y el Test Camp 2021 desde la ciudad de Hannover a la de Dortmund. Todos los productos y soluciones nominados para los Premios IFOY 2021 serán presentados allí del 22 al 26 de marzo a los ojos críticos de los probadores oficiales, el jurado IFOY de 19 países y el equipo de expertos del IFOY Innovation Check. La ubicación de los eventos paralelos es el recinto ferial de Dortmund. “El pabellón 4, con más de 8.300 metros cuadrados, inundado de luz natural, no solo ofrece espacio para las pruebas de conducción, sino también para la instalación de áreas especiales de prueba y stands de presentación de las empresas nominadas”, aseguran desde la organización.


“Con Messe Dortmund hemos encontrado una ubicación que cumple con todas nuestras expectativas y nos ofrece la mejor oportunidad para expandir aún más el Test Camp como evento de prueba para los tomadores de decisiones de la industria, el comercio y servicios logísticos”, afirma Anita Würmser, presidenta ejecutiva del premio IFOY.


“Ruhr es una de las principales regiones logísticas de Alemania debido a su céntrica ubicación, los recursos humanos disponibles y las buenas infraestructuras. Dortmund, con Fraunhofer IML y muchas otras instituciones, es el corazón de la investigación logística europea. Estamos encantados de haber podido traer la competición de intralogística más importante del mundo a Dortmund con el Premio IFOY, que atrae a los medios logísticos internacionales y visitantes profesionales. Al mismo tiempo, Messe Dortmund puede ampliar su cartera con otro campo B2B atractivo con el Test Camp”, añade Sabine Loos, directora general de Westfalenhallen Unternehmensgruppe GmbH.


Con el lema "IFOY se encuentra con los negocios", los visitantes comerciales B2B del sector de la logística serán invitados nuevamente a asistir durante los Días de la Prueba IFOY, durante dos días en 2021, el 25 y 26 de marzo. El Test Camp brinda la oportunidad de hacer pruebas de conducción, probar equipos y tener discusiones técnicas con representantes de las compañías que han llegado a la final de los Premios IFOY.


100 visitantes por seguridad

También se presentarán los vehículos y soluciones nominados de años anteriores. A principios de 2020, participaron en el campamento empresas de renombre como BMW, Porsche, Rewe, Siemens y Dachser.


Además, se ha desarrollado un concepto de “higiene integral “para el evento, que está limitado a 100 visitantes profesionales B2B en 2021.


El grupo empresarial Westfalenhallen es conocido por sus ferias, conferencias y conciertos. Cuenta con tecnología puntera y se caracteriza entre otras cosas por su céntrica ubicación y sus buenas conexiones de transporte. Por ejemplo, se puede llegar fácilmente al lugar desde los aeropuertos de Dortmund, Düsseldorf y Frankfurt, en tren a través de la estación principal de trenes de Dortmund y en automóvil por la autopista 40 y la carretera principal B1.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA