Suscríbete
Suscríbete

“La magia de la logística" llega a Florida Universitaria

ADE
Se explicó la evolución de la logística, introduciendo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa.
|

El alumnado de Ingeniería y el grado oficial en ADE y título propio en Digital Business recibieron una charla sobre la importancia de la logística en las empresas y las posibles salidas profesionales por parte de Gabino Diego, CEO de Foro de Logística.


Florida Universitària impartió a su alumnado del grado oficial en Ingeniería y el de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título propio en DB (Digital

Business) las jornadas ‘La magia de la logística’. Durante dos jornadas el CEO de Foro Logística, Gabino Diego, explicó al alumnado la importancia de la logística para la gestión de una empresa.


El ponente partió de empresas reconocidas para el alumnado como Amazon, Zara, Ford, para explicar las diferentes gestiones que dependen de la logística, como el almacenaje, el transporte, la obtención de la materia prima, etc..., y lo que es la logística. Además explicó la evolución de la logística, introdujo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa, así como las diferentes salidas profesionales de este sector al alza en el que tienen cabida profesionales de la ama de Empresa e Ingeniería.


“Hay mucha mecánica, mucha eléctrica, mucha ingeniería, en definitiva, en una cadena de suministro”, comentaba al alumnado de Ingeniería el CEO de Foro Logística. Gabino Diego puso como ejemplo a los ingenieros a la empresa Ford. “El parque de proveedores de Ford tiene muchos proveedores de materia prima que se van integrando a través de fábricas de montaje, de distribución en tren, buques de carga, carretera, para centros de distribución”.


Además, Gabino Diego explicó cómo trabajaban diferentes empresas industriales y explicó sus cadenas de suministro con el nivel de distribución. “El sector se adapta a las nuevas necesidades. Durante la pandemia se produjo un desabastecimiento de aparatos móviles y el sector español ya se está replanteando cómo está funcionando la cadena de suministro para evitar que se vuelva a repetir esta situación. La cadena de suministro y la logística necesitan información exhaustiva”, explicaba.


En la jornada impartida al alumnado de ADE y DB Gabino Diego destacó la importancia del cliente. “Las empresas existen para ganar dinero y para eso hay que satisfacer al cliente siempre desde una actitud de responsabilidad con el medio ambiente y con la sociedad”, destacaba el ponente. En este sentido, para el desarrollo de la logística “es necesaria una cadena de suministro efectiva que cumpla las necesidades de la empresa y del cliente. El control, la planificación y la gestión es fundamental en la logística, por lo que la logística es un oficio muy apropiado para los y las profesionales de ADE”.

Comentarios

Europa camiones conduccion segura
Europa camiones conduccion segura
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA