Suscríbete
Suscríbete

“La magia de la logística" llega a Florida Universitaria

ADE
Se explicó la evolución de la logística, introduciendo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa.
|

El alumnado de Ingeniería y el grado oficial en ADE y título propio en Digital Business recibieron una charla sobre la importancia de la logística en las empresas y las posibles salidas profesionales por parte de Gabino Diego, CEO de Foro de Logística.


Florida Universitària impartió a su alumnado del grado oficial en Ingeniería y el de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título propio en DB (Digital

Business) las jornadas ‘La magia de la logística’. Durante dos jornadas el CEO de Foro Logística, Gabino Diego, explicó al alumnado la importancia de la logística para la gestión de una empresa.


El ponente partió de empresas reconocidas para el alumnado como Amazon, Zara, Ford, para explicar las diferentes gestiones que dependen de la logística, como el almacenaje, el transporte, la obtención de la materia prima, etc..., y lo que es la logística. Además explicó la evolución de la logística, introdujo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa, así como las diferentes salidas profesionales de este sector al alza en el que tienen cabida profesionales de la ama de Empresa e Ingeniería.


“Hay mucha mecánica, mucha eléctrica, mucha ingeniería, en definitiva, en una cadena de suministro”, comentaba al alumnado de Ingeniería el CEO de Foro Logística. Gabino Diego puso como ejemplo a los ingenieros a la empresa Ford. “El parque de proveedores de Ford tiene muchos proveedores de materia prima que se van integrando a través de fábricas de montaje, de distribución en tren, buques de carga, carretera, para centros de distribución”.


Además, Gabino Diego explicó cómo trabajaban diferentes empresas industriales y explicó sus cadenas de suministro con el nivel de distribución. “El sector se adapta a las nuevas necesidades. Durante la pandemia se produjo un desabastecimiento de aparatos móviles y el sector español ya se está replanteando cómo está funcionando la cadena de suministro para evitar que se vuelva a repetir esta situación. La cadena de suministro y la logística necesitan información exhaustiva”, explicaba.


En la jornada impartida al alumnado de ADE y DB Gabino Diego destacó la importancia del cliente. “Las empresas existen para ganar dinero y para eso hay que satisfacer al cliente siempre desde una actitud de responsabilidad con el medio ambiente y con la sociedad”, destacaba el ponente. En este sentido, para el desarrollo de la logística “es necesaria una cadena de suministro efectiva que cumpla las necesidades de la empresa y del cliente. El control, la planificación y la gestión es fundamental en la logística, por lo que la logística es un oficio muy apropiado para los y las profesionales de ADE”.

Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA