Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer construye la primera instalación de cadena de frío automática en Filipinas

SSI Schaefer orca taguig controller 1
SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad.
|

SSI Schaefer ha instalado el primer sistema de almacenamiento de cadena de frío de Filipinas para ORCA, un proveedor filipino en soluciones de cadena de frío. Con este proyecto, la compañía podrá ofrecer servicios logísticos y de almacenamiento a temperatura controlada para ayudar a las empresas alimentarias y la industria agrícola a prolongar y mantener la frescura de sus productos.


ORCA Taguig tiene cerca de 20.000 ubicaciones de palés de almacenamiento congelado en aproximadamente una hectárea de terreno. “Éste es un hito sin precedentes en el país y es posible gracias a la tecnología de SSI Schaefer. Con la automatización, ORCA Taguig puede mover hasta 4.800 palés en un día. Impulsado por el Sistema Automatizado de Recuperación de Almacenamiento (ASRS), la instalación recibió el estatus de Pioneer por la Oficina de Inversiones, que depende del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Filipinas”, explican desde la compañia.


SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad, ofreciendo soluciones de estanterías resistentes a terremotos y tifones, tecnología de transportadores, estaciones de trabajo ergonómicas, así como el software de logística Wamas. 


Además del hardware, SSI Schaefer también ha instalado el sistema de gestión de almacén Wamas, que proporciona un seguimiento en tiempo real de las mercancías. Asimismo, permite rastrear y mover las mercancías de manera eficiente, de acuerdo con un sistema FEFO (First Expiry, First Out). También les permite tener registros precisos que controlan el número de los diferentes artículos, lo que disuade el robo, que es otro desafío que lamentablemente está presente en el país.


Agnes Degala, vicepresidenta de Ventas y Operaciones de ORCA Cold Chain Solutions, asegura que: “ORCA es la primera y única empresa en Filipinas que invierte fuertemente en lo que llamamos infraestructura alimentaria. Con SSI Schaefer, pudimos hacer realidad esta gran visión. Como jefe de ventas, vimos cómo los clientes se decidían por nuestra marca debido a la promesa de la automatización. También experimentamos de primera mano la percepción que tenía el mercado del valor que puede aportar la innovación. ORCA es de hecho la única empresa de su tipo en nuestro país y, junto a SSI Schaefer, esperamos crear más soluciones de este tipo para nuestra nación”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA