Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer construye la primera instalación de cadena de frío automática en Filipinas

SSI Schaefer orca taguig controller 1
SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad.
|

SSI Schaefer ha instalado el primer sistema de almacenamiento de cadena de frío de Filipinas para ORCA, un proveedor filipino en soluciones de cadena de frío. Con este proyecto, la compañía podrá ofrecer servicios logísticos y de almacenamiento a temperatura controlada para ayudar a las empresas alimentarias y la industria agrícola a prolongar y mantener la frescura de sus productos.


ORCA Taguig tiene cerca de 20.000 ubicaciones de palés de almacenamiento congelado en aproximadamente una hectárea de terreno. “Éste es un hito sin precedentes en el país y es posible gracias a la tecnología de SSI Schaefer. Con la automatización, ORCA Taguig puede mover hasta 4.800 palés en un día. Impulsado por el Sistema Automatizado de Recuperación de Almacenamiento (ASRS), la instalación recibió el estatus de Pioneer por la Oficina de Inversiones, que depende del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Filipinas”, explican desde la compañia.


SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad, ofreciendo soluciones de estanterías resistentes a terremotos y tifones, tecnología de transportadores, estaciones de trabajo ergonómicas, así como el software de logística Wamas. 


Además del hardware, SSI Schaefer también ha instalado el sistema de gestión de almacén Wamas, que proporciona un seguimiento en tiempo real de las mercancías. Asimismo, permite rastrear y mover las mercancías de manera eficiente, de acuerdo con un sistema FEFO (First Expiry, First Out). También les permite tener registros precisos que controlan el número de los diferentes artículos, lo que disuade el robo, que es otro desafío que lamentablemente está presente en el país.


Agnes Degala, vicepresidenta de Ventas y Operaciones de ORCA Cold Chain Solutions, asegura que: “ORCA es la primera y única empresa en Filipinas que invierte fuertemente en lo que llamamos infraestructura alimentaria. Con SSI Schaefer, pudimos hacer realidad esta gran visión. Como jefe de ventas, vimos cómo los clientes se decidían por nuestra marca debido a la promesa de la automatización. También experimentamos de primera mano la percepción que tenía el mercado del valor que puede aportar la innovación. ORCA es de hecho la única empresa de su tipo en nuestro país y, junto a SSI Schaefer, esperamos crear más soluciones de este tipo para nuestra nación”.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA