Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer construye la primera instalación de cadena de frío automática en Filipinas

SSI Schaefer orca taguig controller 1
SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad.
|

SSI Schaefer ha instalado el primer sistema de almacenamiento de cadena de frío de Filipinas para ORCA, un proveedor filipino en soluciones de cadena de frío. Con este proyecto, la compañía podrá ofrecer servicios logísticos y de almacenamiento a temperatura controlada para ayudar a las empresas alimentarias y la industria agrícola a prolongar y mantener la frescura de sus productos.


ORCA Taguig tiene cerca de 20.000 ubicaciones de palés de almacenamiento congelado en aproximadamente una hectárea de terreno. “Éste es un hito sin precedentes en el país y es posible gracias a la tecnología de SSI Schaefer. Con la automatización, ORCA Taguig puede mover hasta 4.800 palés en un día. Impulsado por el Sistema Automatizado de Recuperación de Almacenamiento (ASRS), la instalación recibió el estatus de Pioneer por la Oficina de Inversiones, que depende del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Filipinas”, explican desde la compañia.


SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad, ofreciendo soluciones de estanterías resistentes a terremotos y tifones, tecnología de transportadores, estaciones de trabajo ergonómicas, así como el software de logística Wamas. 


Además del hardware, SSI Schaefer también ha instalado el sistema de gestión de almacén Wamas, que proporciona un seguimiento en tiempo real de las mercancías. Asimismo, permite rastrear y mover las mercancías de manera eficiente, de acuerdo con un sistema FEFO (First Expiry, First Out). También les permite tener registros precisos que controlan el número de los diferentes artículos, lo que disuade el robo, que es otro desafío que lamentablemente está presente en el país.


Agnes Degala, vicepresidenta de Ventas y Operaciones de ORCA Cold Chain Solutions, asegura que: “ORCA es la primera y única empresa en Filipinas que invierte fuertemente en lo que llamamos infraestructura alimentaria. Con SSI Schaefer, pudimos hacer realidad esta gran visión. Como jefe de ventas, vimos cómo los clientes se decidían por nuestra marca debido a la promesa de la automatización. También experimentamos de primera mano la percepción que tenía el mercado del valor que puede aportar la innovación. ORCA es de hecho la única empresa de su tipo en nuestro país y, junto a SSI Schaefer, esperamos crear más soluciones de este tipo para nuestra nación”.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA