Suscríbete
Suscríbete

La Bahía de Cádiz registra un crecimiento del tráfico de mercancía hasta de un 28%

Cadiz20
Puerto de la Bahía de Cadiz. Foto: Puerto de Cádiz.
|

Los graneles líquidos y sólidos, que presenta un incremento mensual del 25 y del 5,5 por ciento respectivamente, acumulan un descenso del 1 y del 19 por ciento hasta octubre, de tal forma que el movimiento total de mercancías en los primeros once meses del año asciende a 3,55 millones de toneladas, lo que supone prácticamente el mismo volumen de 2019, a pesar de que el sistema a nivel estatal pierde una media del 10 por ciento (hasta septiembre).


El tráfico total general en la Bahía asciende a 3,6 millones de toneladas hasta octubre, 34.000 toneladas menos que en el mismo periodo de 2019.


Respecto a la forma de transportar la mercancía, es especialmente significativa es la subida del tráfico de contenedores (lolo), que crece un 124 por ciento en Teus (45.483), un 244 por ciento en toneladas (478.772) y un 87 por ciento en unidades (26.763).


El tráfico rodado, por su parte, anota una bajada del 8 por ciento con 640.577 toneladas movidas hasta octubre de 2020, frente a las 701.295 de 2019.


A pesar del impacto negativo que la crisis sanitaria está teniendo sobre la economía y, en consecuencia, sobre el comercio y el tráfico portuario, el Puerto de Cádiz prevé cerrar el presente ejercicio o bien manteniendo el nivel de 2019, o con un ligero ascenso.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA