Suscríbete
Suscríbete

La Bahía de Cádiz registra un crecimiento del tráfico de mercancía hasta de un 28%

Cadiz20
Puerto de la Bahía de Cadiz. Foto: Puerto de Cádiz.
|

Los graneles líquidos y sólidos, que presenta un incremento mensual del 25 y del 5,5 por ciento respectivamente, acumulan un descenso del 1 y del 19 por ciento hasta octubre, de tal forma que el movimiento total de mercancías en los primeros once meses del año asciende a 3,55 millones de toneladas, lo que supone prácticamente el mismo volumen de 2019, a pesar de que el sistema a nivel estatal pierde una media del 10 por ciento (hasta septiembre).


El tráfico total general en la Bahía asciende a 3,6 millones de toneladas hasta octubre, 34.000 toneladas menos que en el mismo periodo de 2019.


Respecto a la forma de transportar la mercancía, es especialmente significativa es la subida del tráfico de contenedores (lolo), que crece un 124 por ciento en Teus (45.483), un 244 por ciento en toneladas (478.772) y un 87 por ciento en unidades (26.763).


El tráfico rodado, por su parte, anota una bajada del 8 por ciento con 640.577 toneladas movidas hasta octubre de 2020, frente a las 701.295 de 2019.


A pesar del impacto negativo que la crisis sanitaria está teniendo sobre la economía y, en consecuencia, sobre el comercio y el tráfico portuario, el Puerto de Cádiz prevé cerrar el presente ejercicio o bien manteniendo el nivel de 2019, o con un ligero ascenso.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA