Suscríbete
Suscríbete

AESA y ENAC acreditarán los organismos notificados en materia de drones

Aesa drones web (1)
Todas las clases y los accesorios estarán sujetos a la supervisión de las autoridades de vigilancia del mercado.
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) será la autoridad notificante y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se encargará de la acreditación de los organismos notificados en materia de drones (UAS) en base a la nueva normativa UE.


La nueva normativa europea de drones/UAS obliga a que las aeronaves y los accesorios de identificación a distancia directa tengan que cumplir una serie de requisitos en relación con sus características y funcionalidades específicas, de manera que se atenúen los riesgos que se deriven de su utilización y que estén relacionados con la seguridad del vuelo, la privacidad y la protección de los datos personales, la seguridad o el medio ambiente.


Para las clases de UAS que requieran mayor garantía previa (C1, C2 y C3), el Reglamento exige que, antes de su comercialización, sean evaluados por organismos evaluadores de la conformidad que deben haber sido notificados por la autoridad notificante. En nuestro país será AESA la autoridad que debe notificarlos. 


El resto de las clases (C0, C4, C5 y C6), así como los accesorios de identificación a distancia podrán optar a la evaluación previa por un organismo notificado o realizar el mismo fabricante el control interno para evaluar la conformidad. En cualquier caso, todas las clases y los accesorios estarán sujetos a la supervisión de las autoridades de vigilancia del mercado.


ENAC se encargará de la acreditación, por lo que los organismos que deseen ser notificados tendrán que demostrar su competencia técnica mediante la acreditación de ENAC, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065.

Comentarios

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA