Suscríbete
Suscríbete

Brambles impulsa su objetivo 2025 para encabezar las cadenas de suministro regenerativas a nivel mundial

Brambles
Brambles ha publicado sus logros de los últimos cinco años en su Informe de Sostenibilidad.
|

Brambles, empresa internacional de soluciones para la cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, ha comenzado un nuevo plan de sostenibilidad de 5 años. Con la incorporación de su modelo de negocio circular, Brambles prevé transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y así liderar las cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.


El Dr. JJ Freijo, director global de sostenibilidad de Brambles, ha apuntado: "Para nosotros, el concepto “regenerativo” implica restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen. La empresa ha asumido su responsabilidad en torno a esta ambiciosa meta, razón por la que también queremos dar cuenta del capital Natural y Social de nuestros programas de 2025 y confirmar nuestros progresos hacia una actitud regenerativa".


Brambles ha publicado sus logros de los últimos cinco años en su Informe de  Sostenibilidad, publicado en septiembre, y que también recogía nuevos objetivos, dirigidos hacia un modelo de negocio positivo para la naturaleza con los conceptos de reutilización, resiliencia y regeneración como base. Esta nueva estrategia de sostenibilidad reafirma la evolución del programa de 2015 «Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades» de Brambles hacia una estrategia «Planeta positivo, Empresa positiva y Comunidades positivas». En esencia, consiste en actuar mejor y generar más efectos positivos, en lugar de intentar ser «menos dañinos» y solo reducir los impactos negativos.


En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), Brambles ha cosechado un notable éxito en sus programas para 2020: Deforestación cero, Emisiones cero y Residuos cero. Al cierre del ejercicio fiscal 2020, la contribución de la electricidad renovable alcanzó el 70 %, superando así el objetivo de disminuir las emisiones un 20%, con una reducción del 33% desde 2015. Y, lo que es más importante, el 100% de la madera procede de bosques con certificado de sostenibilidad, lo que ha transformado de manera positiva el sector forestal global.



Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA