Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Málaga comienza una operativa intermodal de tráfico de aceite usado para su transformación en biodiesel

Ferrocarril Puerto de Málaga
Ferrocarril del puerto de Málaga. Foto: Puerto de Málaga.
|

El Puerto de Málaga comienza una nueva operativa de transporte intermodal correspondiente a la importación de 4.000 toneladas de aceite usado, vía marítima, y su posterior traslado por ferrocarril a las instalaciones de Linares Biodiesel Technology ubicadas en Jaén para su reconversión en biocombustible.


Una vez finalizado el proceso de transformación, el granel líquido volverá a trasladarse al Puerto de Málaga para ser exportado por barco desde las instalaciones de Oil Distribution Terminal (ODT), compañía que gestiona este procedimiento de importación y exportación desde el muelle 9 del recinto portuario. “Esta actividad revela el compromiso del Puerto de Málaga por la captación de nuevos tráficos con vocación de permanencia y el valor añadido de la sostenibilidad. La operativa de importación (de Málaga a Jaén) ya fue efectuada con éxito por ODT entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, sumando ahora el traslado de la mercancía transformada desde Jaén a Málaga, la cual embarcará con destino al mercado europeo”, afirman desde la autoridad portuaria.



Conexión ferroviaria

La propuesta de la Autoridad Portuaria para modificar el horario de transporte de la mercancía por ferrocarril ha sido aprobada por ADIF. De este modo, la operativa que se realizará el 23 y 24 de septiembre, se adelantará a las 23:00 horas, con el objetivo de disminuir el impacto de la actividad portuaria en la ciudad.


Este nuevo tráfico, con periodicidad mensual, dinamizará la economía del hinterland portuario, contribuyendo al desarrollo de la región y tomando en consideración el Puerto de Málaga como un enclave estratégico para impulsar la internacionalización de la empresa andaluza. 

 

Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA