Suscríbete
Suscríbete

"Horizonte África va a reforzar la presencia de España en el continente africano"

290720 maroto2
La ministra Reyes Maroto durante su intervención.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado las directrices de la estrategia comercial y financiera llamada "Horizonte África", que permitirá, por un lado, aumentar la presencia empresarial, financiera e institucional de España en África, y por otro favorecer un crecimiento inclusivo y sostenible del continente.


En la jornada "África, un horizonte de oportunidades", que ha servido como marco de presentación del número monográfico 'África: integración económica y transformaciones estructurales' de la revista Información Comercial Española, Reyes Maroto ha señalado que el continente africano va a tener un crecimiento demográfico con más capacidad de consumo, lo que le convierte en un mercado con gran potencial para la inversión extranjera. Ha añadido que la presencia de empresas españolas en el continente africano es notable y han contribuido a desarrollar proyectos relevantes en sectores como el energético, la automoción, las infraestructuras de transporte, agua y medio ambiente, ingeniería y consultoría, construcción, turismo y agroindustria. Maroto ha afirmado que es "una estrategia que responde a una necesidad: aumentar la interrelación económica y comercial entre ambas regiones".


La ministra ha destacado que el Gobierno trabaja con la Comisión Europa en distintas iniciativas para reforzar las relaciones comerciales con el continente africano. En primer lugar, el Plan Europeo de Inversión Exterior, presentado en la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea en 2017, que tiene como objetivo potenciar la inversión privada en África mediante la aportación de fondos comunitarios para proyectos de inversión. En segundo lugar, se ha iniciado un proceso de profundización de los Acuerdos de Asociación Económica firmados con diferentes regiones de África para alcanzar una mayor integración económica por la vía comercial. Finalmente, la ministra ha señalado que la Comisión Europea ha propuesto trabajar en una nueva estrategia para el continente africano que plantea la intensificación de la cooperación en cinco ámbitos fundamentales: transición ecológica, transformación digital, crecimiento sostenible y empleo, paz y gobernanza, migración y movilidad.



Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA