Suscríbete
Suscríbete

"Horizonte África va a reforzar la presencia de España en el continente africano"

290720 maroto2
La ministra Reyes Maroto durante su intervención.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado las directrices de la estrategia comercial y financiera llamada "Horizonte África", que permitirá, por un lado, aumentar la presencia empresarial, financiera e institucional de España en África, y por otro favorecer un crecimiento inclusivo y sostenible del continente.


En la jornada "África, un horizonte de oportunidades", que ha servido como marco de presentación del número monográfico 'África: integración económica y transformaciones estructurales' de la revista Información Comercial Española, Reyes Maroto ha señalado que el continente africano va a tener un crecimiento demográfico con más capacidad de consumo, lo que le convierte en un mercado con gran potencial para la inversión extranjera. Ha añadido que la presencia de empresas españolas en el continente africano es notable y han contribuido a desarrollar proyectos relevantes en sectores como el energético, la automoción, las infraestructuras de transporte, agua y medio ambiente, ingeniería y consultoría, construcción, turismo y agroindustria. Maroto ha afirmado que es "una estrategia que responde a una necesidad: aumentar la interrelación económica y comercial entre ambas regiones".


La ministra ha destacado que el Gobierno trabaja con la Comisión Europa en distintas iniciativas para reforzar las relaciones comerciales con el continente africano. En primer lugar, el Plan Europeo de Inversión Exterior, presentado en la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea en 2017, que tiene como objetivo potenciar la inversión privada en África mediante la aportación de fondos comunitarios para proyectos de inversión. En segundo lugar, se ha iniciado un proceso de profundización de los Acuerdos de Asociación Económica firmados con diferentes regiones de África para alcanzar una mayor integración económica por la vía comercial. Finalmente, la ministra ha señalado que la Comisión Europea ha propuesto trabajar en una nueva estrategia para el continente africano que plantea la intensificación de la cooperación en cinco ámbitos fundamentales: transición ecológica, transformación digital, crecimiento sostenible y empleo, paz y gobernanza, migración y movilidad.



Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA