Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Continuará apostando por el servicio LTL

Palibex recupera su nivel de actividad previo al COVID-19 y ofrecerá servicios en sábado

Imagen editada
Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.
|

“Nos hemos reforzado durante la pandemia y soy optimista, la logística ha ganado visibilidad y quiero felicitar a todo el sector por ello. Los nuevos emprendedores verán una nueva oportunidad en la logística”, dijo Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex el pasado viernes 24 de julio en rueda de prensa online, donde destacó además sus conclusiones sobre la crisis que estamos viviendo y presentó los nuevos servicios adicionales para mejorar la atención a sus clientes, con servicios adicionales de transporte exprés.


La compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar entregas en sábado, así como otros servicios adicionales: descargas manuales, paletización, bases de palé o servicios de almacenaje, entre otros. Palibex ha regulado estos servicios en todos los puntos de su Red, de manera que existan unos criterios únicos y todos sus franquiciados puedan ofrecerlos al mismo precio, ya fijado de antemano. Cuando las circunstancias no estén reguladas en la lista de Servicios Adicionales se recogerán en el sistema bajo la condición de mutuo acuerdo, para simplificar el trabajo con normas claras y dar transparencia a la relación entre todos los miembros de su Red.


Junto a todos estos servicios adicionales, Palibex continuará apostando por el servicio LTL para grupajes y cargas fraccionadas, dirigido al mercado del gran consumo. Este nuevo servicio, que puso en marcha con rapidez en mitad de la crisis sanitaria, ha sido muy bien acogido por los clientes y la compañía confía en que tiene un gran potencial de crecimiento. El servicio LTL ayuda a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño con las ventajas de la paletería urgente, como la trazabilidad, los tiempos de tránsito más cortos o la garantía de entrega a precios tan competitivos como los del grupaje.



Situación de la Red y nuevos proyectos

Palibex ha recuperado el volumen de actividad y ritmo habitual de trabajo tras los momentos más duros del COVID-19. En los dos últimos meses, ha registrado una notable recuperación hasta situarse en junio un 13,5% por encima de junio de 2019. A esa recuperación también contribuye la campaña de verano, que está muy centrada en los clientes de gran consumo. La compañía ya había tomado medidas para adelantarse a estas puntas de trabajo, que se están registrando actualmente como resultado del cambio en las pautas del consumidor derivadas del COVID-19, que han favorecido un fuerte incremento en el volumen de envíos dirigidos a la gran distribución, especialmente, alimentación y bebidas.


Jaime Colsa, destacó que “ ha resultado clave la reciente incorporación a la Red de empresas como GrupaMar, especialista en el transporte de paletería a las islas Baleares y Canarias; Ripoll Trucks, su segundo franquiciado en Gerona, y Aza Logistics, que ha abierto una nueva franquicia en la zona de Getafe, convirtiéndose en su quinto franquiciado en Madrid.”


Respecto al nuevo centro de coordinación de Barcelona, Colsa aseguró que “ también ha sido determinante para el restablecimiento de la situación. Este centro está funcionando al 100%, lo que ha permitido tener estabilidad en Cataluña y mejorar el servicio de entregas en esta zona. "Hemos conseguido duplicar los volúmenes de entradas y salidas de mercancía; estamos logrando que nuestros franquiciados sean cada vez más rentables al permitir nuevas colaboraciones; y somos más exprés porque hemos conseguido entregas más tempranas y salidas más tardías”.



Previsiones

En cuanto a las previsiones de la compañía para el resto del año son buenas gracias a los nuevos proyectos en los que están trabajando, por lo mantendrán el presupuesto inicialmente previsto para 2020. Esta recuperación, en su opinión, “es el resultado de la reactivación económica del país, pero, sobre todo, del esfuerzo realizado por el equipo. Toda la Red se ha comprometido, manteniendo el mismo nivel de calidad, frecuencia y servicios a lo largo de toda la crisis y, además, hay que tener en cuenta que el sector de la paletería se comporta muy bien en contextos económicos como el actual, donde el tamaño medio de las expediciones se reduce”, añadió.


Conclusiones tras la Crisis del COVID-19

Para Jaime Colsa, la crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto la principal fortaleza de Palibex, que es precisamente “comportarnos como una auténtica Red: trabajando conjuntamente en los comités de franquiciados, reforzando la formación de los operativos, unificando la marca, etc.”, afirmó. De esta crisis reconoció haber sacado grandes enseñanzas, como aprender a comunicarse mejor y a escuchar más a los equipos de la Red: “No me gustaría frivolizar con la idea de salir reforzados porque la situación es muy dura, especialmente para muchos autónomos y población desfavorecida, pero nos ha servido para confiar aún más en nuestros empleados, clientes y colaboradores”.


Finalmente, el consejero delegado de Palibex afirmó sentirse orgulloso porque “la Red no se ha quedado parada en ningún momento y ha pasado a la acción, sacando adelante toda su fuerza comercial”, y felicitó al sector de la logística y el transporte por haber ganado visibilidad después de haber jugado un papel tan importante durante la pandemia.


Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA